La presentación, celebrada en el augusto recinto de la basílica de Higuey con los  auspicios de la familia Rainieri,  contó con el apoyo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y las voces de Maridalia Hernández, Natalie Peña y Johnny Ventura.

En representación del Grupo Puntacana, Francesca, Frank, Haidée, Frank Elías y Paola Rainieri, ofrecieron la bienvenida a los invitados durante el concierto

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.– Con una afluencia de público que desbordó el recinto y todo el entorno de la basílica de Higuey, el Grupo Puntacana celebró su tradicional concierto navideño complementado  con un impresionante espectáculo multisensorial  que conjugó la animación de luces, sonido e imágenes (video mapping) sobre las estructuras del más importante monumento religioso dela República Dominicana.

Previo a la Gran Gala de Villancicos, el Grupo Puntacana realizó un cóctel en el marco de su 50 aniversario y en agradecimiento a los Higüeyanos, donde asistieron reconocidas personalidades de los diferentes sectores de la provincia La Altagracia, quienes han apoyado a este grupo empresarial desde sus inicios.

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente y CEO del Grupo, Frank Rainieri; el vicepresidente senior de Negocios Corporativos y futuro sucesor, Frank Elías Rainieri; y el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora De La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña.

La décimo segunda edición de la Gran Gala Navideña de Villancicos,  fue el escenario para presentar por primera vez en el interior de una catedral de la República Dominicana, un impactante espectáculo  de luces, sonido e imágenes, conocido como video mapping.

En adición a la presencia de Maridalia Hernández, Natalie Peña y Johnny Ventura, el  concierto contó con la participación del coro “Koribe” del Ministerio de Cultura, interpretando clásicos villancicos dominicanos en diversos géneros y estilos navideños.

El recinto interior de la basílica y una gran parte de la explanada que rodea el templo fueron copados por un público entusiasta que siguió con marcado interés el contenido musical y el espectáculo visual del video mapping, una plataforma basada en la utilización proyectores de video para desplegar imágenes animadas sobre superficies reales para lograr un  efecto  artístico.

Los estelares artistas invitados al concierto  interpretaron clásicos como: “Salsa Pa’ Tu Lechón”,  “Cuando Tú Estás Cerca de Mi”,  “Silent Night”,  “Adeste Fideles”, “O Holy Night” y “Ave María”,  entre otros temas.

Maridalia Hernández y José Antonio Molina durante la presentación

Sobre la Fundación Grupo Puntacana

Desde hace doce años el Grupo Puntacana, a través de su Fundación, ofrece La Gala de Villancicos como un aporte para promover el arte y la cultura en la provincia La Altagracia, y en especial, las tradiciones musicales navideñas entre las nuevas generaciones.

El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente.

Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por 50 años, sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

La Fundación Grupo Puntacana es la organización, sin fines de lucro, a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.