El Grupo empresarial Ágora en alianza con Hilton anunciaron la construcción en la ciudad de Santiago del primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, que involucra una inversión de $130 millones de dólares, la mayor inversión realizada en la ciudad de los 30 caballeros en los últimos 15 años.

El hotel será parte de Santiago Center, un proyecto bajo el concepto de uso mixto: hotel, centro de convenciones y área comercial, ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, administrado por Trust Hospitality uno de los principales operadores de Hoteles en el Caribe, ofreciendo marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia, dicen sus promotores.

Santiago Center ofrecerá gastronomía y entretenimiento a lo que agregará la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas.

El Hotel Santiago Hilton estará ubicado en Santiago Center y surge, dice la declaración, con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente sofisticado y cómodo.

Capacidad hotelera

El Hotel Santiago Hilton tendrá  177 habitaciones, una suite presidencial,  nueve  junior suites,  25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.

Miguel Barletta, Alejandro González, y José  Manuel González en compañía de Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de América Latina y el Caribe de Hilton y del señor Michael Register de la empresa operadora Trust Hospitality, conversaron sobre el proyecto con el presidente de la República licenciado Danilo Medina.

“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional. El turismo de convenciones constituye alternativas tangibles para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones”, manifestó Alejandro González Cuadra durante la visita al primer mandatario.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.