Los reconocidos profesionales del turismo Bolívar Troncoso y Milka Hernández abordarán las perspectivas del turismo interno como un factor importante en relanzamiento de la industria turística en la República Dominicana luego del COVID-19.
El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), José María Reyes, informó que los profesores Troncoso y Hernández serán los invitados centrales en la tercera edición de los conversatorios sobre la “Situación actual y retos del turismo dominicano”, que tendrá efecto el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.
Explicó que al igual que las dos primeras presentaciones, el encuentro virtual del viernes será transmitido por www.adompretur.com, YouTube, Instagram y Facebook de Adompretur, retransmitidos por más de 100 medios vinculados a los miembros del gremio y por diferentes medios nacionales que han sido invitados a conectarse para retransmisión y cobertura.
Los encuentros virtuales de Adompretur fueron inaugurados el pasado viernes con la presencia del ministro de turismo, Francisco Javier García; y continuaron el martes con la participación de los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, Simón Suarez y Rafael Blanco Tejera.
El profesor Bolívar Troncoso, experto en geografía turística, es presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M; mientras que Milka Hernández, es comunicadora turística, especialista en mercadeo y directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.
El interés de los conversatorios virtuales de Adompretur es recoger la visión de cada uno de los representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo, y convertir ese contenido en un documento que luego será entregado como aporte del gremio a cada representante de la industria del turismo, principal fuente de la economía dominicana.
La actividad del viernes 22 de mayo será moderada por el presidente de Adompretur y contará con un panel integrado por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera, el secretario general José Ramón Torres; y los dirigentes nacionales José Rafael Sosa, Luis José Chávez, Jairon Severino, Wendy Mora, Salvador Batista, José Alberto Selmo, Miguelina Santos y Carlos Vargas; así como por los secretarios generales de las filiales y los pasados presidentes de la entidad.