Este reportaje de fondo fue publicado por  Diario Libre  en torno al tema de la reapertura de la industria turística, firmado como reporte especial por Suhelis Tejero Puntes, respecto de cual reconocemos su calidad y nos permitimos recomendar su lectura en el portal de ese importante diario gratuito matutino:

«Ya hay una fecha posible de apertura para los aeropuertos de República Dominicana y, por lo tanto, para el turismo. El día tentativo sería el 5 de julio, cuando comenzaría la última fase de la desescalada, según lo definido por el gobierno.

Este es el tipo de trabajo que, por el criterio profesional de investigación y presentación, deben ser presentados a consideración de Jurado del Premio PEL (Galardón  ahora indefinido en cuanto a su celebración para este 2020).

Pero el ansiado regreso de la actividad turística no se traducirá en multitudes llegando por los aeropuertos del país. Aunque ese sector volverá a ver la luz en la última etapa de la desescalada, el retorno de los visitantes al país será gradual y la experiencia de pasar por un aeropuerto será muy diferente.

“Según nos han informado hasta el momento, la intención es que el reinicio de los vuelos comerciales ocurra de forma gradual, otorgando permisos a las aerolíneas que tengan operaciones con países que tengan sus fronteras abiertas”, dijo Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a Diario Libre».

VER REPORTAJE COMPLETO EN DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.