Este jueves 1 de julio, todo ha reiniciado. Con la llegada del primer vuelo de Jet Blue al Aeropuerto Internacional de Puntacana, el país reinicia, cual Hora 0, su turismo, tras el cierre inesperado, imprevisto y doloroso en el país y en más de un nivel, de la industria de la hospitalidad.

En los primeros vuelos el PUJ recibió 346 pasajeros transportados por las aerolíneas JetBlue y Spirit, procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida.

Durante el mes de julio, la terminal tiene programados 363 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Madrid, Miami, Atlanta, Nueva York, Fort Lauderdale, Dallas, Newark, Boston, Charlotte, Houston, San Juan y Zúrich.

Y con la terminal de Puntacana, se abrieron todos los aeropuertos internacionales (Puerto Plata, Santiago y Las Américas José Francisco Peña Gómez).

Es nuestra nueva Hora Cero.

Es el inicio de una carrera que será lenta al principio. Que a de tomarse tiempo. Que no llenará este fin de semana, los hoteles y los destinos adláteres de experiencias y recorridos.

En este periodo de turismo cero, han cumplido sus roles oportunos: el Ministerio de Turismo, sus asociaciones empresariales (entre ellas Asonahores), los clústeres turísticos, las asociaciones de tour operadores, de turismo receptivos y, de modo especial, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la cual se reinvento y adecuo a las nuevas circunstancias de distanciamiento, y desarrollo 13 conversatorios virtuales con los actores de la industria. Los hombres y mujeres de ADOMPRETUR, deben sentir orgullo por el papel que han cumplido.

La enorme pena es la cantidad de gene valiosa que se llevo el Covid 19, y en el caso del Turismo, la partida de Jose café Ignacio Morales (El Artístico) cuyo trabajo esta diseminado en los hoteles del país y el exterior, proclamando la excelencia de un talento que pudo haber dado mucho más. Su tradición esta siendo recogida por la familia, y seguirán adelante.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.