El periodista y profesor de comunicación Carlos Manuel Estrella advirtió que la ética bien ejercida, garantiza a la credibilidad, que es el patrimonio mas importante de un periodista.

Durante una conferencia magistral por la vía virtual que ofreció la noche de este miércoles 29, invitado por la Filial Santiago de ADOMPRETUR, el profesor Estrella planteo los principios éticos, que regulan el buen ejercicio, sea en el are turística o en cualquiera otra especialidad de la comunicación.

DIAPOSITIVAS DE LA EXPOSICION DE CARLOS MANUEL ESTRELLA.

“Los periodistas tenemos un papel muy importante, pero lo primero es cuidar nuestra credibilidad, nuestro único y principal patrimonio ante la comunidad que, si se pierde, despoja al comunicador de toda su autoridad y sentido del cumplimiento del deber” dijo el reconocido periodista, tras ser presentado por la licenciada Yomaris Gómez, secretaria general de la Filial, Santiago.

Manifestó Estrella que la del periodista es una de las pocas profesiones que puede ser usurpada por extraños a ella , sin que nadie diga nada, ni intente detener esa intrusión ilegal.

El periodista Carlos Manuel Estrella en su programa de TV 

Sostuvo que la Ley 10-91 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas es desconocida por los propios periodistas y no se esta cobrando, por falta de una actitud diligente del propio CDP, el medio por ciento de la publicidad facturada, y que solo por parte de la gubernamental alcanzo el pasado ano los 7 mil millones de pesos, sin calcular la inversión privada.

Yomaris Gómez, secretaria general Filial Santiago ADOMPRETUR

Cerca de medio centenar de periodistas del Cibao y una representación de la directiva nacional, además de los principales directivos de la Filial de ADOMPRETUR en la Ciudad Corazón.

Jose Fabian, reconocido periodista y comunicador de Santiago

“Los principios éticos del periodista dominicanos los tiene el CDP contienen 15 artículos que nadie conoce y carecen de sanciones o mecanismos de someter a quienes los violen a un juicio disciplinario. Los Comité de Ética y Disciplina son una quimera. Hace falta que los periodistas logremos validar la ética frente a tantos supuestos comunicadores que logran venderse como tales, luego de arrendar un espacio en radio o televisión y ya se consideran periodistas y en base al chantaje y la manipulación y el silencio, acumulan grandes fortunas” dijo Carlos Manuel Estrella.

Profesor Perfecto Martinez

Las palabras del periodista y profesor universitario encendieron un intenso intercambio de opiniones, la mayor parte de las cuales respaldaba las posiciones de Estrella.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.