República Dominicana se define como el principal destino turístico de inversiones del Caribe, condición que ratifica el inicio, en una sola semana, de tres proyectos hoteleros que comportan 470 millones de dólares y que, solo en la capital, aportaran mucho mas de 300 nuevas habitaciones, sin tomar en cuenta otros proyectos ya iniciados las que ya se están edificando. Al parecer es ahora, con todo y pandemia, el mejor momento para invertir en Turismo Dominicano.

Ejecutivos de RDC , el presidente Abinaer y el Ministro de Turismo

Los hoteles son el Latitud 18, en Santo Domingo, con una inversión de 400 dólares y el que participa el Banco de Reservas como financista, mediante un acto realizado en Punta Cana, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

El presidente del Grupo RCD Hotels, Roberto Chapur, agradeció el apoyo financiero de Banreservas, con quien –dijo- aspira a continuar haciendo negocios que garanticen el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

VIDEO PROMOCIONAL DE HARD ROCK PUNTA CANA,  INVERSION DEL GRUPO RDC.

Rafael Cabrera, director del despacho del administrador general de Banreservas; Michel El-Hage, arquitecto del proyecto LATITUD18; Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Roberto Chapur, presidente del Grupo RCD; Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, y Saymon Díaz, empresario artístico.

“Nos llena de gran entusiasmo poder aportar a la oferta de turismo ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo, con marcas de clase mundial, como lo son Marriott y Aloft, donde los clientes podrán disfrutar de un espacio urbano y moderno adaptado a las necesidades de un viajero de negocios”, sostuvo.

El empresario hotelero explicó que el mundo enfrenta la peor crisis financiera y sanitaria, por lo que se debe ser creativo para mitigar sus efectos, contando con el respaldo del gobierno y de las financieras.

La actividad que se llevó a cabo en el salón Filmore de Hard Rock Hotel y Casino, en Punta Cana, contó, además, con la presencia de Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas; y Deyanira Pappaterra, directora general de Negocios Turísticos; entre otras personalidades vinculadas al sector.

Además de LATITUD 18 Santo Domingo, en apenas 60 días la nueva administración de Banreservas ha financiado tres importantes proyectos turísticos y tiene previsto evaluar más de 15 proyectos de este perfil que se levantarán en suelo dominicano, reafirmando a la República Dominicana como el principal destino de inversión turística en la región.

En los últimos años Banreservas ha financiado proyectos hoteleros por millones de dólares, convirtiéndola en una de las instituciones financieras con mayor aporte crediticio al sector turístico, lo que impacta directamente en la generación de empleos en el país.

El Latitude 18 Santo Domingo será ejecutado por el Grupo RCD Hotels, que comanda Roberto Chapur Duarte, y que planea expandir su inversión en República Dominicana, con el proyecto hotelero Latitud 18 Santo Domingo, el cual operará bajo la sociedad Limburg Investments, SRL.

Cabe destacar el apoyo al restablecimiento integral del turismo brindado por una de las subsidiarias de Banreservas, con la firma del convenio de cooperación entre Ministerio de Turismo y Seguros Reservas, destinado a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas

Dos hoteles más

Otros dos hoteles serán levantados en la capital: el Marriott Hotel constará de 208 habitaciones y el Aloft Hotel de otras 192, ambos edificios de 20 niveles y en Santo Domingo, con una inversión de 70 millones de dólares y que generarán 1,400 empleos directos e indirectos para cuando entren en operación en 2023.

Los hoteles, se levantarán con inversiones de la cadena RCD Hotels, informó un comunicado oficial que destacó la presencia del presidente del país, Luis Abinader.

El Marriott Hotel constará de 208 habitaciones y el Aloft Hotel 192. Las edificaciones tendrán cuatro niveles de estacionamiento soterrado, gimnasios, tres restaurantes con terraza y 2.000 metros cuadrados destinados a espacios para reuniones.

Abinader destacó que ese tipo de proyectos permiten reafirmar que, a pesar de la coyuntura, el modelo de turismo dominicano es sólido, y que está en constante transformación para seguir entre los líderes mundiales.

«Inversiones productivas que generen empleos de calidad; este es el compromiso del Gobierno, e inversiones como esta reflejan que no estamos solos en ese empeño», agregó el mandatario caribeño.

Aseguró que RCD Hotels es una compañía mexicana «líder en hostelería» con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos en Estados Unidos, México y República Dominicana.

El propietario del Grupo RCD, el empresario de origen mexicano Roberto Chapur Duarte, resaltó el «entusiasmo» de poder aportar a la oferta de turismo ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo, «con marcas de clase mundial» como lo son Marriott y Aloft», «donde los clientes podrán disfrutar de un espacio urbano y moderno adaptado a las necesidades de un viajero de negocios».

El turismo, la principal fuente de divisas de República Dominicana, se encuentra en relanzamiento frente a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Los inversionistas

Según su página web, RCD Hotels, la marca que dio vida a los primeros Hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido y campos de Golf Hard Rock. RCD Hotels es producto de la evolución y es un fuerte indicativo del compromiso de la misma con la diversidad del mercado; expandiendo su portafolio, ahora con propiedades bajo el concepto de Plan Europeo, reflejando la evolución de la marca, buscando abarcar aún más. Líderes en marketing y ventas para los hoteles Hard Rock, Único 20º87º Hotel Riviera Maya, Edén Roc y Nobu en México, el Caribe y Estados Unidos.

Una compañía de fuertes raíces tradicionales desde su concepción, RCD Hotels fue en sus comienzos el pionero que introdujo el concepto de Todo-Incluido a México hace 30 años. El éxito ya establecido en hoteles de lujo dejó un estándar de excelencia que cobrará aún más fuerza con esta nueva renovación de la compañía.

La marca hotelera UNICO 20° 87° del grupo RCD opera bajo un concepto de lujo dirigido al público adulto y bajo la modalidad de “todo incluido”. El diseño de sus instalaciones está inspirado en los rasgos culturales del destino donde se encuentra ubicado.

Actualmente el grupo tiene solamente con un hotel bajo esa marca, ubicado en la Rivera Maya y el mismo dispone de 448 habitaciones. La tarifa promedio es de USD$499 por persona por noche.

Bernardo Santillana, director comercial de RDC Resorts explicó los nuevos inmuebles serán operados por las marcas Hard Rock, Nobu Hoteles y la recién creada UNICO Hotels. Así mismo agregó que éste último que será un hotel all inclusive de lujo, localizado en la Riviera Maya. El hotel se desarrollará bajo el concepto vintage con decoración contemporánea que haga alusión a la península de Yucatán. Hasta ahora se tiene el 70% de construcción del inmueble, calculando hacer acto inaugural en marzo de 2017.

Hard Rock tendrá nuevas franquicias en Los Cabos, Quintana Roo y Santo Domingo, República Dominicana y Costa Rica.

La cadena hotelera desarrollará el proyecto más importante de la ampliación: Hard Rock Quinta Roo, el cual por sí mismo contará con 1,800 habitaciones.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.