SOSUA-CABARETTE. –  La Filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística reconoció el papel del presidente de Grupo Rescue, su red nacional de servicios médicos, ante el Covid 19 por la creatividad alternativa en su tratamiento al promover alternativas económicas y efectivas

La placa entregada por la directiva Adompretur local al doctor Jose Natalio Redondo se hizo en mérito a su labor de asistencia médica a los pacientes afectados por el virus Covid 19 utilizando Ivermectina, medicamento de uso antiparasitario, que  siendo de bajo costo, habiendo demostrado un poder de eliminación de la afección, logrando que muchos de los afectados ni siquiera pasaran a internamiento desde las salas de emergencia.

Los registros de Grupo Rescue indican que fueron tratados 783 pacientes vía emergencia, de los cuales 622 recibieron Ivermectina, con resultados positivos haciendo innecesario el internamiento.

El reconocimiento, entregado por una comisión de Adompretur encabezada por la licenciada Mabel Andreiny Elena, durante el ceremonial del I Premios de Periodismo Reactivación del Turismo organizado por la filial local de la entidad de comunicadores turisticos.

La experiencia medida indica que el empleo de la Ibermectina ha salvado muchas vidas mediante este, ofreciendo esperanza a los pacientes de escasos recursos que ven este medicando una forma accesible para tratar esta enfermedad.

El médico dominicano José Natalio Redondo aseguró que todos los pacientes diagnosticados con el Covid-19 y tratados con el antiparasitario Ivermectina antes de entrar en la fase severa de la enfermedad, han logrado su total recuperación clínica, en un tiempo mucho más corto que aquellos que no reciben ese medicamento.

El presidente del Grupo Rescue, especializado en turismo de salud, explicó que hasta el pasado 31 de mayo, los tres centros médicos de la firma que operan en las ciudades turísticas de Puerto Plata, Punta Cana y La Romana

Sostuvo que todos los pacientes sintomáticos con diagnóstico de Coronavirus que han sido tratados con este antiparasitario en la fase temprana, han logrado detener el avance de la enfermedad, con una recuperación tan temprana como en las primeras 48 o 72 horas.

“Y en el caso de los pacientes con síntomas graves, la recuperación ha sido cinco veces más efectiva que aquellos que previamente fueron tratados con otros medicamentos”, precisó.

Mabel Andreiny secretaria general de Adompretur Sosúa Cabarete explicó el doctor José Natalio Redondo a dado muestra de su amor por la medicina y de optimizar los recursos para dar servicio a sus pacientes.

El doctor Redondo es oriundo de la ciudad de Puerto Plata, destino en que reside junto a su familia. Es médico internista y cardiólogo de profesión, y ha sido uno de los promotores principales del Turismo de Salud, a través de su red nacional de servicios médicos Grupo Rescue, con presencia en todas las regiones turísticas del país.

El homenajeado fue presidente fundador del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata miembro del Consejo Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). vinculado al sector financiero, habiendo sido, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, y de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos. Ha sido vicepresidente del Consejo de Administración de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata. Lidera, además, un consorcio familiar con inversiones en hotelería, inmobiliaria, ganadería y estaciones de combustibles.

El doctor Redondo tiene especialidad en Cardiología, Medicina turística, Médico internista y en su trabajo institucional ha sido presidente de Asonahores, actualmente miembro de la Junta Directiva de Asonahores y Premio a la Medicina Turística.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.