La partida del periodista turístico Esteban Sarita, una marca muy notable de la comunicación en Puerto Plata, afecta el ánimo de quienes estuvimos relacionados con su labor de promoción del primer gran destino turístico del país.

Afectado por una dolencia crónica, Sarita se mantuvo durante años como periodista y como ejecutivo de medios locales, vinculado a la promoción de Puerto Plata.

La filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, comunicó con gran dolor el deceso de Sarita, La Directiva Nacional de ADOMPRETUR manifestó su pesar por el fallecimiento de este periodista. José María Reyes, presidente, envió a los familiares de Sarita, una sentida condolencia.

El destacado comunicador de esta localidad  partió de este mundo, luego de dolencias que afectaban su salud desde el pasado 2020. Sus restos mortales  fueron velados  el miércoles y  recibieron cristiana sepultura.

Esteban Sarita era una de los referentes del periodismo turístico en  Puerto Plata. Había sido director de prensa  del circuito Musa de Radio y Televisión y coordinador de comunicación del  Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

Gremialmente, era uno de los profesionales de la comunicación más comprometidos con el desarrollo  turístico de Puerto Plata.

Antonio Almonte, secretario general de la filial, expresa el pesar de los colegas de Sarita, al indicar que su vida fue la de un maestro, solidario  y atento a las necesidades de sus compañeros.

Sarita  quien  había sido  productor del programa Pulso Turístico y reconocido como el periodista  más destacado de la provincia de Puerto Plata durante la edición 2011 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico.

El Grupo Lifestyle expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Esteban Sarita, considerado uno de los más destacados comunicadores de esta provincia y gran promotor del destino.

“El periodismo en Puerto Plata está de luto, pero también el turismo, porque ha fallecido uno de los más grandes promotores y defensores de nuestro destino”, lamentaron el presidente y la vicepresidenta del Grupo Lifestyle, Markus y Anja Wischenbart.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.