Se inició el fin de semana la vacunación contra el coronavirus a las personas que trabajan en el sector turístico.

David Collado, ministro de Turismo, la inoculación comenzará con el personal de primera línea del sector. Collado afirmó que el turismo en el país sigue “creciendo de una manera fuerte, sostenida y estable” e informó que se encuentra entre los primeros cinco buscadores en internet sobre reservaciones.

El funcionario destacó las medidas sanitarias que se implementan en ese sector, el cual se maneja con un protocolo diferente al resto.

La vacunación del personal que  tiene contacto con los huéspedes en los hoteles fue sugerida el pasado mes por el secretario general de la Filial Adompretur de Puerto Plata, Antonio Almonte

Dijo que la baja positividad en los aeropuertos y hoteles “evidencia que el turismo, de manera responsable, ha sido bien manejado”.

“República Dominicana se ha convertido en un referente en la región, del buen manejo de los protocolos sanitarios y del buen manejo del turismo”, afirmó.

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno busca con la medida, dada por el presidente Luis Abinader, contar con lugares turísticos “COVID free”, para seguir abriendo y recibiendo más turistas.

El turismo es la principal fuente de divisas de la República Dominicana y fue muy afectado el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentra en recuperación.

“Cada día más vamos a seguir nosotros trabajando para garantizar la seguridad de todos los turistas que entren a la República Dominicana”, dijo Peña.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.