(Annette Quiñones/Alci Pimentel) NAGUA. El presidente Luis Abinader inició los trabajos del Malecón de este municipio, a un costo  de 2,700 millones de pesos, iniciando la realización de una obra que hasta ahora era esperanza , solicitada por muchos años a diversos gobiernos. Y agrego que volverá , una vez construida, a comerse un «pescadito».

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescadito, pescado en esta costa”, dijo.

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solos para quienes residen en Nagua, sino también los visitantes. La obra incluye un muelle para pescadores y una marina para embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

Contará con cuatro  carriles de 3.50 m, dos por cada sentido, ciclo vía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, acondicionamiento de playas, áreas de recreación infantil, de ejercicios, áreas de eventos, de comida, anfiteatro y protección con rompeolas en la costa. Estará formado por un sistema de disipadores de oleajes  colocados estratégicamente  a lo largo del Malecón para disminuir el efecto del oleaje del océano atlántico hacia la costa.

El Malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto.

“Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagüeros, puntualizó el presidente Abinader. Precisó además, con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros podrán desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

El primer mandatario recordó cuando en la campaña electoral visitó esta ciudad sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad. Sostuvo que se negó a a visitar Nagua  hasta tanto no tuviera el diseño del malecón, para iniciar los trabajos y cumplir con su promesa.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión Burgos manifestó que esta es una de las obras más relevantes del presidente Abinader.

Presentación virtual del malecón de Nagua, cuyos trabajos fueron iniciados este sábado 26 de Junio. FOTO ADOMPRETUR

Dijo que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que tendrá los paseos marítimos más hermosos del país.  «Este conjunto de obras dará vistosidad y representa una infraestructura que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona», dijo el funcionario, quien.

Será una avenida moderna y obras de recreación con rompeolas para que las aguas del mar no afecten al pueblo de nagua.  Explicó que será una avenida de circunvalación y contará de una gran marina.

El presidente Luis Abinader prometió volver a Nagua a comerse un pescadito en el Malecón ya construido. FOTO ALCI PIMENTEL

La gobernadora Gregoria Correa agradeció al presidente Abinader la determinación de hacer esta obra esperada por todos. El senador Alexis Victoria dijo sentir gran regocijo por el nuevo paseo marítimo que a su juicio transformará casi toda la zona costera de Nagua.

Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes,  al agradecer el inicio de los trabajos, señaló que el pueblo de Nagua con esta obra se llena de nueva esperanza y consigue que sus sueños se hagan realidad..

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.