(Articulo publicado en el diario El Nacional por Jose Rafael Sosa, viernes 10 de septiembre 2021)

El pasado martes 7, fue juramentada la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, que encabeza Yenny Polanco Lovera, quien junto a un valioso grupo de dirigentes de la institución.

Tengo fe en ella.

Tengo fe en su capacidad, su actitud para desarrollar una gestión impecable, en sus dotes para trabajar en colectivo, en su impulso para el trabajo y sus opciones para concilia potencialidades en y en torno a Adompretur.

Y creo en ella porque, a mi juicio, el turismo no es solo una industria.  El turismo es más que el principal eje transversal de la economía de los países.

El turismo es la forma en la cual los seres humanos hacemos posible una de las formas más altas del ideal humano de la felicidad: enriquecernos  de las experiencias y culturas, del mundo, comenzando por disfrutar las que el ámbito nacional ofrece. El turismo nos da la posibilidad  del disfrute del paraíso, estando en la tierra.

A la luz de estos criterios, el periodismo turístico no es solo una especialidad profesional de la comunicación.

Es un reto enorme al contribuir  con nuestras noticias, crónicas y reportajes a restablecer  y mejorar la industria con sus mensajes  sobre todo en la presente circunstancia tendente a la vuelta a una relativa normalidad post-pandémica que ya en nuestro país, se ha iniciado con notable éxito gracias a la acción en positivo de los agentes y protagonistas de la industria, tanto los públicos como los privados, representantes de los cuales nos honran esta noche con su presencia.

El respaldo al restablecimiento de la industria no excluye el compromiso del periodismo turístico con la verdad, por lo que consideramos que exponer  reportes de deficiencias  o distorsiones, es también un efectivo mecanismo de aporte al desarrollo y restablecimiento de la industria.

La cuarta mujer en ser presidenta de ADOMPRETUR, recibe una institución saneada, con recursos profesionales, técnicos y financieros  para desarrollar una muy buena labor.

En ella confió.

Confío en el equipo que la acompaña.

Es demasiada mucha buena gente la que se reúne en la directiva ADOMPRETUR.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.