MICHES. La IV Feria del Coco, organizado por la comunidad de la sección El Cedro, provincia de El Seibo, expuso el pasado fin de semana lo mejor de la artesanía, la gastronomía, el turismo y la cultura de Miches como municipio y El Cedro en particular, que ha servido para valorar las fortalezas del destino. Los atractivos de Miches se pueden ver en esta pagina.

El profesor Simo acompanado de las alcadesas municipales de El Cedro y Miches, Valerio Leonardo y el representante del Grupo Punta Cana Reinaldo Perez

La IV Feria fue el gran evento sirvió para proyectar la creciente industrial artesanal y gastronómica de El Cedro que cada día fortalece el turismo comunitario tanto para visitantes internos como internacionales,

Durante la apertura del evento, el profesor Luis Simó, considerado como el mentor del turismo en esa comunidad, debido a su trayectoria de muchos anos sirviendo de impulsor a los planes oficiales de capacitación desde Ministerio de Turismo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), promoviendo cursos de gastronomía, cursos técnicos, desarrollo de rutas turísticas y diplomados en planificación turística fue homenajeado reconociéndole como” hijo adoptivo de la provincia”.

Obra de CAYUCO, el escultor artesano mas representativo de MIches

La cuarta versión de la Feria del Coco fue marco para presentar exposiciones, desgustaciones y muestras estéticas y gustativas de:

  • la rica artesanía de la zona, en las que las representaciones en yola son fundamentales,
  • los eventos culturales y
  • los platos típicos: en base a los productos de la pesca y el coco tienen un papel fundamental, (mariscos a la vinagreta, al ajillo, el pescado con coco y el pescado frito, con sus guarniciones de mofongo, tostones, arroz con coco o con el típico moro de guandules o de habichuelas negra con coco).

El evento fue apoyado por el senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, la regidora Isis Zorrilla, el equipo de artesanos coordinado por Benita Pache, la alcaldesa del Distrito Municipal de El Cedro Santa Emilia Rosario y la alcaldesa de Miches Luz María Mercedes.

Playa Esmeralda, el principal patrimonio paisajistico y recreativo de Miches.

Otras personalidades que respaldaron la IV Feria del Coco, fueron  Irene Martínez, gobernadora provincial y Reinaldo Pérez, del grupo Punta Cana y el licenciado Luis Simó, director de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo.

PAGINA DE MICHES: http://miches.org/

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.