SANTO DOMINGO. República Dominicana ha sido reconocida por la Organización Internacional del Turismo, como el primer país en recuperación del turismo mundial tras la pandemia hoy en el simbólicamente turístico Parque Duarte, en el corazón de la Ciudad Colonial.

La entrega del reconocimiento la hizo el secretario general, de OMT, Zurab Pololikashvili , al presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, ante una representativa comitiva de funcionarios del ministerio, y periodistas de diversos medios, incluyendo una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR.

El presidente Abinader agradeció el reconocimiento y sostuvo que el éxito del modelo de recuperación del turismo, se debió al trabajo coordinado de hoteleros, autoridades de Mitur y mencionó la postura proactiva del ministro Collado.

Pololikashvili explicó que el modelo dominicano ha sido tomado como referencia por muchos otros países, particularmente en sus medidas preventivas de la salud, las facilidades de seguro médico, la renovación de los lazos con los tours operadores, las agencias de viaje, los gobiernos de países emisores.

El secretario general, de OMT, Zurab Pololikashvili entrega la placa al presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado

Collado manifestó que al aceptar la responsabilidad de conducir el Ministerio de Turismo en medio de una pandemia tan paralizante como la del COVID 19, se procedió a estudiar el cuadro epidemiológico y social que planteaba la pandemia y se estructuró un Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Abinader y que, desde ese momento, se diseñó y aplicó un plan de reactivación de turística.

Sostuvo Collado que como parte del proceso, RD optó  en 2021 cuando aún no era clara la situación de la pandemia, de ser país socio patrocinador de FITUR 2022, lo cual resultó en un paso positivo y fundamental.

Collado citó resumidamente las cifras de ingreso mensual desde 2021 hasta el presente.

La presidenta de Adompretur, Yenni Polanco Lovera, resaltó la trascendencia, del reconocimiento y coincidió con los puntos de vista del presidente Abinader y Collado, y resaltó el papel de los periodistas dominicanos de turismo que han impulsado este proceso.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.