El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), declaro que,  en base al ritmo de llegadas que se reportan oficialmente, en 2022, el país será visitado por 7 millones de turistas, lo que representa una recuperación que supera las expectativas.

El principal ejecutivo de Asonahores sostiene que los reportes de visitantes del Banco Central y que difunde el Ministerio de Turismo, dejan la sólida impresión de que el país ha recuperado su turismo, fue el primero en hacerlo y establecerá récord de visitantes en este 2022.

«Hoy podemos decir que tenemos una recuperación total, hace apenas unos días llegamos a más de 644,000 llegadas de turistas en junio, un récord histórico para ese mes, y para este año tenemos ya proyecciones de que vamos a sobrepasar los 7 millones de turistas, lo que va a marcar la llegada más alta en la historia del turismo en República Dominicana», auguró Blanco.

El ministerio de Turismo informa la llegada de 644,861 extranjeros en el pasado mes, para lograr el mejor junio de la historia del turismo dominicano.

David Collado, también reveló que la cifra de 644,861 visitantes en junio representa, en la llegada, un crecimiento de un 9.9 % más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019.

Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía promedio es diez días. También señaló que los aeropuertos donde se recibió el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana y Las Américas.

Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.

“72,689 cruceristas nos visitaron en junio, lo que representa un 25 % más que los llegaron en el mismo periodo del año 2019”, indicó el funcionario.

Collado coincide con Blanco Tejada  en el sentido de que  en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.