Puerto Plata.   El acto de reconocer el buen desempeño en una industria de tanta fuerte y buena voluntad acumulada, como es la del turismo, tras la restitución de sus operaciones por el impacto de la pandemia, la jornada en que se ha entregado el I  Premio,  Premio Nacional de Turismo 2022, fue un acto de justicia.

El Gran Premio fue obtenido por  el Hotel Hyatt Ziva Cap Cana, en base a su crecimiento, su buen manejo del protocolo sanitario de la COVID-19 y por la calidad en los servicios).

 En una noche en la que predominó un ambiente de confraternidad de la industria turística, se celebró por todo lo alto y con un éxito rotundo la primera edición del Premio Nacional de Turismo 2022. 

Los premiados:

·       Traveling Network Dominicano, CTN/ Medio de  comunicación del año. Por su labor de difusión turística del destino desde el 5 de junio de 1995, con notable crecimiento de sus proyectos y productos de comunicación y la creación del ofertorio Vacaciones CTN que estableció un precedente como emprendimiento proactivo.

·       Salvador Batista. Influencer del año / Por su labor desde la plataforma Recorriendo con Salvador, desde la cual desarrolla una cobertura tanto de eventos como de destinos, por el alcance de sus recorridos y el optimismo de su confiada sonrisa en el futuro..

·       Pedro Tomás,  Gerente del año/  Por su visión de integración y efectividad, el estímulo a sus recursos humanos y su sentido de actualización tecnológica para proporcionar la mejor experiencia.

·       Domingo Peralta, Chef del año/ Innovación y creatividad en sus platos a partir de productos locales, fusionados con la tradición internacional.

·       Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES)/ Institución turística del año por su actitud proactiva en la reincorporación del turismo tras el impacto de la pandemia. 

·       Grupo Piñero/Bienestar Social/ Por sus programas de emprendimiento comunitario en las zonas en que desarrolla sus proyectos de turismo.

·       Greenland  Bubble Glampín, / Visión e innovación turística

·       Hotel Catalonia Santo Domingo, /Destino de ciudad, por lo acogedor y la calidad del servicio a los turistas que visitan Santo Domingo. 

Reconocimientos especiales:

  • David Collado, Ministro de Turismo por el papel desempeñado para relanzar el turismo a propósito de la Pandemia Covid 19, recibido por Roberto Henríquez, Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos.

·       Arturo Villanueva, por su extensa y valiosa trayectoria profesional de más de 30 años en la industria turística, por sus aportes e impulso al desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

·       Ingeniero Luis López, por su extensa carrera en la hotelería, , por su larga trayectoria empresarial e impulso al desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

·        GRAN PREMIO: Hotel Hyatt Ziva Cap Cana, como  Hotel de Año, Por el crecimiento obtenido durante el año, buen manejo del protocolo sanitario de la COVID-19 y por la calidad en los servicios.

El Hotel Senator Puerto Plata, anfitrión del evento, fue el escenario de la gran gala del turismo nacional que premió la trayectoria y la excelencia del turismo dominicano.

Salvador Batista acudió a recibir su premio acompañado de la licenciada Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, entidad que organiza actualmente, desde 2007, el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, en homenaje a este maestro de la comunicación, precursor en promover el turismo desde sus primeras manifestaciones en el destino.

El periodista Luis Severino, presidente del Premio Nacional de Turismo, agradeció el apoyo recibido por el Hotel Senator Puerto Plata, por ser la casa oficial de la primera entrega del galardón y a quienes apoyaron la iniciativa.

Alejandro Castillo, director general Hotel Senator, señaló sentirse orgulloso de ser los anfitriones del gran premio que sirve además para motivar a las personas que pertenecen a la industria del turismo y, sobre todo, después de todas las dificultades en los últimos dos años.

Patrocinadores 

El galardón, contó con el respaldo del Hotel Senator Puerto Plata Spa Resort, AM Creaciones Acrílicas, Playa Bachata Spa Resort, Ron Barceló, Amhsa Marina Resorts, Master Red, Mojito Cabarete, Microfundición (FGLE), Iberostar Hotels & Resort Costa Dorada y Emotions by Hodelpa Puerto Plata.

También auspiciaron: Hotel Gran Ventana Beach Resort y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Asonorte), Sunscape Resorts & Spas, Bluebay Hotels & Resorts, David Atelier y Loma Azul Restaurante y Elba Tineo González Directora de la Junta Distrital de Maimón.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.