Bayahibe, RD.- Tras el paso del Huracán Fiona en categoría 1 por el Este de República Dominicana, el sector hotelero de La Romana y Bayahibe se encuentran trabajando para recuperar la actividad y reparar los daños ocasionados por los fuertes vientos que generó a su paso.

Según nos reporta Ana García Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe, la situación está completamente controlada y tantos los hoteles del destino cómo autoridades locales se encuentran trabajando para recuperar la actividad al 100% en las próximas horas.

Situación actual

Ana confirma que el Aeropuerto Internacional de La Romana al igual que el Puerto de cruceros se encuentran 100% operativo.

La energía eléctrica suplida por CEB fue restablecida al 100% en toda la zona, los hoteles tuvieron energía desde el mismo lunes por la mañana.

Además, las carreteras se encuentran 100% operativas y el Pueblo de Bayahibe ya prácticamente todas las áreas están limpias al igual que Pueblo Dominicus.

Por lo que tiene que ver con la Isla Saona, las concesiones sufrieron daños menores, se espera retomar la operación a finales de esta semana o principios de la próxima. Las embarcaciones se mantuvieron intactas.

Situación de hoteles y resorts

Catalonia Bayahibe + Catalonia Royal La Romana: algunas afectaciones a la jardinería que ya están terminando de arreglar. Todos los servicios básicos están funcionando, y el hotel estará al 100% en las próximas horas.

– Iberostar Selection Hacienda Dominicus: El huracán Fiona no causó daños de magnitud en ninguna de las propiedades. Varios equipos se encuentran trabajando de manera permanente para despejar las zonas con escombros e inundaciones leves causadas por el fenómeno. Confirmamos que operan con normalidad los siguientes servicios: buffets y bares en todos los hoteles, Gimnasio, Campo de Golf, Star Camp, Centro Comercial, Spa, Teatro, así como los Deportes Acuáticos, (sujetos al estado del tiempo). Nuestros equipos continúan trabajando para restablecer los demás servicios a la mayor brevedad.

– Be Live Collection Canoa: el hotel está ya con el 75% de los servicios restablecidos, esperando llegar al 100% en las próximas horas. Todos los servicios básicos están funcionando.

– Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort + Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort: estarán trabajando en las reparaciones del hotel, y que estará operativo a partir del 30 de septiembre

– Viva Wyndham Dominicus Beach + Viva Wyndham Dominicus Palace: están operativos, solo han sufrido daños menores, principalmente por el impacto de los fuertes vientos y lluvias, afectando a la vegetación. Están trabajando arduamente para restablecer todos los servicios e instalaciones al 100% en las próximas 48 horas.

– Casa de Campo: está abierta y operativa y en disposición de ayudar a la comunidad en cualquier forma que sea necesaria. El equipo de mantenimiento, con el apoyo de todas las áreas, Costasur y Central Romana, está trabajando para lograr la «normalidad» lo antes posible.  Todos los restaurantes y áreas deportivas en operación normal. Se sigue trabajando en la limpieza de escombros y árboles de las áreas verdes.

-Tracadero Beach Resort: ha sufrido algunos daños en sus áreas frente al mar, las áreas comunes y las piscinas, por lo que necesitarán algunos días más para poder ser restauradas. El restaurante ya estará operativo a partir del viernes, así como las habitaciones.

Marcelo Ballester especial para ADOMPRETUR

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.