¿Por cuál razón Miches, el nuevo gran polo turístico por desarrollar, comparable sólo al fenómeno de inversión que plantea Pedernales, será la presentación principal de la República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, que se celebrará en Madrid, España, en enero próximo?

Miches como buque insignia de República Dominicana ante Fitur 2023, no es el capricho de nadie, ni es invento inverosímil, ni gesto de mago que procura sorprender sacando de su chistera un elemento tan sorprendente como inesperado. No.  Se trata de una decisión inteligente y oportuna.

Ahora todos descubriremos a Miches, que es más que un municipio de la provincia El Seibo, un punto en el mapa o se ha convertido en un singular destino de inversión turística en el cual ya  se levantan tres mil habitaciones hoteleras.

El Club Med, pionero en inversión local, ha anunciado   su proyecto Club Med Miches 5 Trident Resort”, que será desarrollado con financiamiento del Banco Popular, el Fondo de Inversiones Pioneer y Club Med.​ Una parte de los nuevos proyectos, tienen el financiamiento de Banreservas.​

ADOMPRETUR saluda la decisión de llevar el destino nuevo y alternativo de Miches como bandera turística a FITUR 2023 y aboga para que la participación dominicana pueda ser ampliamente destacada por los periodistas de los medios concurrentes a esa, la primera gran cita del turismo del 2023.

El ministro de Turismo, David Collado  ha anunciado oficialmente a Miches en Fitur 2023 como nuevo polo turístico dominicano y que será buque insignia dominicana ante el evento turístico internacional que concentrará en  IFEMA, Madrid,  a los más de 150 países que llegan cada cual a promover sus destinos.

“El paraíso de Miches», nuestra presentación principal en Fitur 2023. República Dominicana sigue brillando en el mundo del turismo”, dijo Collado en un mensaje acompañado de fotografías del destino en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tesoro principal de Miches lo constituye su ambiente relativamente aislado de grandes centros urbanos y otros destinos turísticos ya explotados a profundidad.

A ello se suma su ambiente montañoso en derredor que invita a un turismo ecológico que ha de desarrollarse con criterio de sostenibilidad.

Miches ostenta atractivos que impresionan al visitante y que son espectaculares:  su foresta, sus senderos excelentes para un turismo de integración a la naturaleza, la Montana Redonda ubicada al suroeste de la isla en el municipio de Miches con el mágico efecto que proyecta en sus desquiciantes fotos por la perspectiva en que se toman.

Miches representa una zona de extraordinario potencial para el desarrollo de un turismo bien pensado para proteger la naturaleza,

David Collado ha dicho que Fitur será la plataforma perfecta para mostrar todas las condiciones y belleza que ofrece Miches como destino en el Caribe.

El país socio de Fitur es Guatemala y República Dominicana, indica el Ministerio de Turismo, es copatrocinador del evento.

El precedente

El 20 de Mayo de 2021 se dio a conocer, por parte del  gobierno y el sector privado, una inversión de más de mil millones de dólares en la zona para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, compromiso  contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches.

El sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales y el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.

​Ante todo este panorama, puede considerarse la selección de Miches como bandera turística ante FITUR 2023, como una decisión oportuna y e inteligente.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.