Contenido producido por María Mercedes

SANTIAGO RODRIGUEZ.  Los notables atractivos y destinos únicos de Santiago Rodríguez serán expuestos en la Expo Santiago Rodriguez 2023, organizada por  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez (AJESARO), en su segunda edición, con el  lema “Lo mejor de lo nuestro, construyendo el futuro”.

Durante un encuentro realizada en la Sala de Prensa del Senado de la República, Dilmarys Cuello dijo que del 25 al 28 de mayo, los dominicanos podrán disfrutar todas las actividades que tendrá “Expo-Santiago Rodríguez 2023”, entre ellas tres foros: uno sobre cooperativismo y su impacto en la línea Noroeste, turismo comunitario sostenible y el último de la Ley 12-21 sobre Incentivo de Desarrollo Fronterizo.

Afirmó que Valverde será la provincia invitada, y el enlace para coordinar su participación es el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor). El país invitado de honor será la República Popular China.

PUBLICACION DIARIO LIBRE sobre EXPO 2023

“Una vez más, Ajesaro se coloca al frente para presentar el desarrollo de la provincia como el único norte, presentando a la región ‘Expo Santiago Rodríguez 2023’, evento que tiene como propósito mostrar lo mejor de esa provincia; y a la vez, posicionarla en el ojo público nacional en el ámbito comercial, turístico, gastronómico, formativo, tecnológico, cultural, social y artístico.

VIDEO CORTESIA DE ANDARIEGO TV.

Expresó que el compromiso de la “Expo Santiago Rodríguez 2023”, es generar alianzas estratégicas con las instituciones públicas-privadas para que el crecimiento de la provincia sea sostenible y la riqueza llegue a todos sus habitantes.

Dilmarys Cuello adelantó que, con el objetivo de ampliar la promoción del evento, el programa radial ‘Rumbo a la Expo’, contará con la participación de los expositores, miembros del comité organizador y personalidades de la provincia en sus transmisiones de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de noche, por Zumba 88.7 FM.

Parque J. Armando Rodríguez, en la parte colindante con Santiago Rodríguez. FOTO ELADIO FERNANDEZ

Atractivos de Santiago Rodríguez

Vale destacar que algunos de los atractivos turísticos de la provincia son el Parque Nacional Armando Bermúdez, la Presa de Monción, el monasterio Carmelita Nuestra Señora de América y San José y el Santuario al Divino Niño.

En cuanto a la gastronomía, esa provincia tiene una vasta producción del casabe que heredamos de los taínos, un alimento que República Dominicana busca que la Unesco declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En ese orden, Dilmarys Cuello invitó a los sectores productivos de la zona y de todo el país; así como al público en general a respaldar con su asistencia y a convertirse en voceros de esta interesante iniciativa.

Comité organizador

El comité organizador de la segunda edición de “Expo Santiago Rodríguez 2023”, está integrado por la maestra Dilmarys Cuello, quien lo preside; Kelvi Espinal, coordinador general y presidente de Ajesaro, quien junto a un equipo de jóvenes está al frente del montaje y organización de la exposición

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.