El Banco de Reservas, con motivo de su 82 aniversario, presentó del libro y del programa televisivo  de temporada “Reservas del periodismo dominicano”,  en homenaje a doce destacados periodistas en acto encabezado por al vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Los homenajeados mediante el libro y el especial de televisión, , son  Luis Eduardo Lora (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Altagracia Salazar, Persio Maldonado, Carlos Manuel Estrella, Dany Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega.

La vice presidenta Raquel Peña sostuvo expresó: «Su ardua labor contribuye a fortalecer los cimientos democráticos que exhibe nuestra nación, garantías del libre ejercicio del pensamiento y de la libertad de opinión».

Y agregó: «Ustedes son además un ejemplo para los estudiantes que hoy se forman en las diversas escuelas de periodismo del país, modelos de cómo se ejerce el oficio con ética y responsabilidad. Desde esta administración seguiremos fomentando los valores de la honestidad y la transparencia con que hemos venido ejerciendo el mandato constitucional», concluyó Peña.

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, consideró que los homenajeados representan dignamente el periodismo nacional y son iconos indiscutibles de esa prestigiosa profesión.

“Para nosotros en Banreservas, es un gran honor poder reconocer a 12 renombrados periodistas, verdaderos maestros y maestras de una actividad a la que han consagrado sus vidas, asumiéndola en muchos casos hasta poner en peligro su estabilidad económica, arriesgando la propia seguridad personal y aún la de sus familias”, dijo Pereyra.

Aseguró que la selección consta de directores de medios impresos y digitales, periodistas de investigación, locutores radiales, productores de programas de televisión y ejecutivos de grupos de comunicación, que han desarrollado una trayectoria que en no pocos casos implicó riesgos elevados por su postura frente a la libertad de expresión.

El libro “Reservas del periodismo dominicano” es un encuentro entre generaciones. Periodistas con mayor trayectoria son entrevistados por sus jóvenes colegas o por sus pares.  Mientras, el programa de temporada se empezará a transmitir el domingo 28 de este mes por CDN 37.

El prólogo del libro estuvo a cargo de Carmenchu Brusiloff, veterana comunicadora, responsable de la creación de nuevas expresiones del periodismo social.

De esta forma, Huchi Lora conversa con Amelia Deschamps; Juan Bolívar Díaz con Roberto Monclús; Miguel Franjul con Nairobi Viloria; Margarita Cordero con Indhira Suero y  Ramón de Luna con Ileana Rosario.

Altagracia Salazar fue entrevistada  por Manauri Jorge; Persio Maldonado con Odalis Castillo; Carlos Manuel Estrella con Laura Castellanos; Dany Alcántara con Millizen Uribe; Fausto Rosario con Odalis Castillo; Nuria Piera con Roberto Cavada; y Bienvenido Álvarez Vega con Pablo Mckinney.

Ambos proyectos fueron presentados por el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Radhamés Rodríguez, en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

Allí se dieron cita decenas de periodistas con sus familiares, ejecutivos bancarios, escritores y otros intelectuales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.