En esta asamblea se presentó el informe económico y de las actividades realizadas por la actual junta directiva desde su juramentación en 2023; así como las acciones que se llevarán a cabo en este año 2024, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

Santo Domingo, abril 2024.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) según lo establece el artículo 18 de sus Estatutos realizó su Asamblea General Ordinaria 2024, con la masiva asistencia de su membresía nacional.

La jornada inició con las palabras de bienvenida a cargo de Cristian Mota, secretario general, quien agradeció la presencia de todos; y recordó que el Artículo 6 de los Estatutos refiere que “son socios activos los periodistas y comunicadores que cumplen con sus deberes institucionales”.

En ese sentido, Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur dijo que el objetivo de cada asamblea es que su membresía se active y esté informada de las acciones que realiza su junta directiva conforme a su plan de trabajo.

Polanco Lovera recordó que en marzo de este año se firmó el acuerdo con el Club Paraíso, mediante el cual la membresía de Adompretur puede disfrutar los beneficios que ofrece este espacio recreativo, deportivo y cultural pagando una cuota preferencial.

Mayra De Peña, directora de Finanzas presentó el informe de septiembre 2023 a marzo 2024, que desglosa los montos de los gastos administrativos y de los pagos que generan de las acciones que se realizan.

En la agenda también se anunció la dimisión -por razones personales-, de Cynthia Martínez; y la elección en su lugar de Luis Santiago Severino, nuevo director de Mercadeo. Asimismo, por aprobación de la Asamblea, al Comité de Ética se integró el señor Barnadiz González, en el cargo de miembro.

Asimismo, recordó que, en febrero de este año, el Consejo Nacional de Adompretur se reunió como lo establecen los Estatutos. Cada directivo de filial rindió un informe de las acciones que ha realizado y de su planificación para este año; exceptuando la filial Puerto Plata porque su junta directiva aún no se ha juramentado.

En la asamblea realizada en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas se anunció que fueron admitidos nuevos miembros de Santo Domingo, Sosúa-Cabarete y La Romana.

La directora de Capacitación, Amelia Reyes afirmó que esta junta directiva ha planificado una serie de capacitaciones en las filiales, la cual inició en Constanza con la participación de Manuel Quiterio Cedeño, pasado presidente de Adompretur.

Dijo que actualmente está trabajando en la renovación del convenio con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y en el montaje de la edición número 20 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

Esta jornada culminó a la 2:09 de la tarde, contó con la presencia de representantes de Santo Domingo; y de las filiales de Higüey, Bávaro-Punta Cana, Sosúa-Cabarete y La Romana. También, Raysa Féliz, directora Regional Este; y Fidias David Cuevas, director Regional Nordeste.

Junta directiva

La junta directiva nacional correspondiente al período 2023-2025 está encabezada por los periodistas Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general.

El equipo directivo lo completan Mayra De Peña, directora de Finanzas; Carmen Bretón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Luis Santiago Severino, vocal (director de Mercadeo).

El Comité de Ética está encabezado por Luis José Chávez, pasado presidente de Adompretur; e integrado por Yomaris Gómez, secretaria; y los miembros Barnadiz González, Yubelkys Mejía y Sarah Hernández, quien es la asesora legal. También, Héctor Méndez, presidente de Adompretur Joven.

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí