SANTO DOMINGO. Hay novedades inusuales en el ambiente turístico dominicano: Archipiélago Internacional, el grupo de gestión hotelera de propiedad privada del sudeste Asiático, anunció que en los próximos doce meses abrirá en República Dominicana cuatro nuevas propiedades, entre hoteles y condoteles incorporando 600 habitaciones a la oferta turística del pais.
El director general, Gerard Byrne, afirmó que suman 270 hoteles en funcionamiento (45,000 habitaciones) y una cartera de desarrollo de más de 80 hoteles (16,000 habitaciones) en 5 continentes y 15 países, entre ellos, República Dominicana. Es el grupo privado sudasiático de gestión hotelera más grande, con otros 200 hoteles en desarrollo en el sudeste asiático, el Caribe y Oriente Medio.
Una empresa hotelera que opera en 70 destinos marcas galardonadas como Aston, Collection by Aston, Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, Neo, fave, Nordic y Powered by Archipelago.
“Hemos crecido orgánicamente con mucho éxito en nuestros mercados locales durante los últimos 25 años, al mismo tiempo que perfeccionamos nuestra cartera de marcas, tecnología, sistemas y estándares. Ahora, con las capacidades para competir y superar a cualquier cadena hotelera internacional de alto perfil, nuestro grupo se está expandiendo exitosamente a nuevos mercados globales, mientras se mantiene fiel a nuestras raíces y hospitalidad asiática de renombre mundial” dice la página web de la corporación.
Algunos datos
Archipiélago Internacional es el mayor operador hotelero privado e independiente del Sudeste Asiático y es hoy día una de las carteras de proyectos más grandes de Asia del Pacífico.
Es uno de los primeros grupos hoteleros asiáticos en Oriente Medio y el Caribe con capacidades comprobadas de cadena hotelera global y sólido valor de marca en la región de más rápido crecimiento para viajes de placer a nivel mundial.
El grupo introdujo el concepto de condohoteles en Asia y fue pionero en computación en nube de la industria hotelera, con estructuras de cargos por servicio transparentes, altamente competitivos y sin cargos ocultos.
Archipiélago tiene más de dos décadas de experiencia en la gestión de las operaciones hoteleras más exitosas del Sudeste Asiático.
“El gobierno de República Dominicana ha demostrado una dedicación encomiable para fomentar un clima económico y empresarial favorable que fomente el crecimiento en el sector de viajes y turismo. Este compromiso influyó enormemente en nuestra decisión de establecer nuestra segunda oficina corporativa regional en Punta Cana”, enfatizó.
Mientras, el vicepresidente de Las Américas del grupo, José Luis Leonardo, explicó que la empresa ha crecido exponencialmente hasta tener cinco hoteles y 3,242 habitaciones en operación en 2024. En ese sentido, y en base a sus excelentes resultados, van a ampliar su proyección en la región Caribe.
“Estamos brindando a propietarios, desarrolladores e inversores soluciones operativas y de marcas alternativas comprobadas para sus activos hoteleros con estructuras de honorarios que está muy por debajo de otras marcas globales. Hemos desarrollado soluciones tecnológicas exitosas, hechas por hoteleros para hoteleros», puntualizó Leonardo.
Archipiélago cuenta, dicen sus ejecutivos, con una infraestructura corporativa avanzada que nos hace líderes de la industria, en relación a Tecnología de Informática e Integración, se apoya en el comercio Electrónico, Ventas y Mercadeo, Recursos Humanos, Formación, Servicios Técnicos y Gestión de Activos.
Tienen la certificación de calidad ISO 9001 y es el único grupo hotelero en Asia (y el segundo en el mundo) en establecer y operar Villas Olímpicas para un gran evento deportivo como los 18º Juegos Asiáticos en 2018, con capacidad para más de 18,000 atletas.
Tiene diez marcas multi-premiadas y cuenta con más de 15,000 colaboradores, profesionales, dedicados, capacitados y amigables.