Santo Domingo– La Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR), conmemoró el Cuadragésimo Noveno aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía en el auditorio de la Policía Nacional.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el general Minoru Matsunaga, director de la Dirección Central de Policía de Turismo, acompañado por el alto mando de esta dirección.

El general Minoru Matsunaga, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader Corona, por confiarle los destinos de esa entidad policial especializada en seguridad turística.

«Hemos tenido el apoyo del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, a quien manifestamos nuestra gratitud por su apoyo”, sostuvo.

Agradeció que  la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministro de Turismo, David Collado, dispuso la adquisición a favor de Politur de 75 camionetas doble cabina, 79 motocicletas y 50 fourwheells, vehículos que fueron incorporados de inmediato a la flotilla vehicular de Politur para fortalecer la operatividad, con una racional distribución» destacó Matsunaga.

Asimismo, el director de Politur manifestó ya están capacitando a jóvenes en seguridad turística, con el objetivo de fortalecer la institución.
«De igual manera y gracias al apoyo del director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, hace apenas un mes ingresaron 300 jóvenes para iniciar su proceso de formación como conscriptos de la Policía Nacional en la Escuela de Seguridad Turística General de Brigada José Dante Lino Galán Marte, en San Isidro; estos jóvenes una vez concluyan su etapa de entrenamiento serán incorporados a las labores de prevención e inteligencia» indicó.

El director de POLITUR también informó que en la institución se ha implementado un sistema de radio comunicación digital para  mejorar las labores de Seguridad Turística.

Los actos conmemorativos incluyeron la graduación de personal del curso «Búsqueda y Rescate en Montaña», y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.