La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) ha establecido una tradición: su fiesta de postnavidad en la segunda semana de enero, tal cual aconteció ahora el viernes 10 de enero (2024), en la cual la alegría, la fraternidad, la unidad y el reencuentro de sus miembros fueron las notas distintivas.
Fue desarrollada en el Club Paraíso, de Santo Domingo, con el respaldo musical de la Banda San Judas Tadeo de la Policía Nacional – cedida por su director Guzmán Peralta- con un concierto en que desfilaron el merengue, la bachata, la salsa, bolero y baladas.
La interpretación del merengue El Motor (Aramis Camilo) arrancó de sus asientos a los participantes en el agasajo navideño para hacer una masiva ronda de danzantes en el centro del salón y ahí se movió el esqueleto, pero…. !!!de qué forma!!!.
Fue un círculo de alegría, con uno de los vocalistas de la orquesta que bajó a ese círculo danzante a dar vida a ese rítmico número musical. con una cena navideña realizada con la terminación de los chefs de cocina del prestigioso club social capitalino, con el tema de la afición por los equipos de béisbol de la pelota invernal dominicana (por lo que todos los asistentes acudieron ataviados con los colores de sus equipos).
Se montó un photo escenario con la imagen del Estadio Quisqueya, en el cual todos se tomaron fotos con atuendos deportivos (gorras, chaquetas y cachuchas de los diferentes equipos) y una relación larga y extendida de sorteos que alcanzó a casi todos los miembros y directivos de ADOMPRETUR.
La nota emotiva de la noche fue la entrega (por sorpresa) de una placa de cristal óptico a nuestra presidenta Yenny Polanco Lovera, en la que se deja constancia del respeto y la admiración que tiene por ella la institución, debido a los dos periodos que ha desarrollado en favor de los objetivos profesionales y éticos de los periodistas de turismo de la República Dominicana.
Yenny se emocionó hasta las lágrimas porque en realidad fue una sorpresiva iniciativa que la impactó . Asistió a la fiesta acompañada de su hija.
Lo más trascendente fue el valor del encuentro entre los miembros, quienes departieron, conversaron sobre las novedades de cada quien, brindaron por las bienaventuranzas que trae el nuevo tiempo. Fue destacada la participación de los expresidentes: Jose María Reyes, Elsa Peña, Osvaldo Soriano y Luis José Chávez.
Se excusó la presencia de Dania Goris y Manuel Quiterio, por compromisos profesionales.
Las atenciones del personal del Club Paraíso fueron altamente apreciadas.
Los premios: Dinero en efectivo aportado por el Ministerio de Turismo , bonos que aportó la Cámara de Diputados, fines de semana, canastas y regalos de Cortez Hermanos, Star Products, entre otras empresas que manifestaron así su solidaridad con los comunicadores nacionales del turismo. Casi todos se sacaron. Apoyaron la actividad además con amenidades: Helados Bon y Bepensa (Coca Cola).
Los apoyos para la actividad: MITUR, CÁMARA DE DIPUTADOS, GRUPO SARMA, CORTEZ HERMANOS, STAR PRODUCTS y HOTELES AMIGOS QUE APORTARON FINES DE SEMANA.
Anita Gonzalez Sigler, una aliada pariente de uno de nuestros integrantes más destacados, nos remitió esta nota:
«Felicidades al equipo Adrompretur bajo la dirección de @Yenny Polanco , por demostrar una vez más un nivel de calidad en todo lo que brindan a sus miembros. Es un honor compartir con ustedes y palpar esa alegría de ser dominicanos que les brota a flor de piel, y con mucha razón, porque saben que su tierra es bendecida. Por ese motivo me felicito por ser parte de ella. Fue un evento en el que no faltó detalle. «Éxitos sin límites para todos en sus emprendimientos».
Milka Hernández, de Grupo Sarma, envió un saludo este sabado 11, elogiando el encuentro del nuevo tiempo: 2025.
Muy buena actividad festiva de ADOMPRETUR,sin dudas muy emotiva y exitosa. Se puso en evidencia la confraternidad entre sus miembros. Los detalles de la organización de este evento,sin desperdicios. Felicito a los organizadores del evento. Fue muy merecida la entrega de la placa de reconocimiento a la presidenta Yenny Polanco Lovera.