Punta Cana. (Datos aportados por Yenny Polanco Lovera). Si hay un evento comercial que solivianta el turismo dominicano, es el Dominican Annual Tourism Exchange, cuyas sigas DATE, resumen la referencia del principal encuentro de negocios de la industria, que en esta versión 2019, ofrece, además de su plataforma de venta y compra de servicios y productos, muchas novedades.

  • Se ha aprovechado el inicio del DATE 2019, para que la cúpula nacional y la digigencia  privada del turismo, inaugure “The Grand Reserve At Paradisus Palma Real & Circle en Punta Cana”, del Grupo Melia, establecimiento que dispondrá de 432 habitaciones de ocho restaurantes y seis bares, spa, un parque acuático, un club de niños y adolescentes, un Fitness Studio y siete piscinas que ocupan 19 mil metros cuadrados y aportará 1,000 nuevos empleos.
  • El acto inaugural sirvió además para el lanzamiento del Club de vacaciones Circle By Meliá que usará las instalaciones del The Grand Reserve
  • Se ha montado la sesión anual 2019 del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, (que por vez primera sesiona en RD), bajo la organización de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y el auspicio del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes, el Grupo Meliá, CICOM y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo,  a la que asisten:
  • la presidenta Miriam Petrone, de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET)
  • el primer  vicepresidente del  Forum y el presidente de  ADOMPRETUR, Luis José Chávez
  • el presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) y pasado presidente del FÓRUM,  Roque Baudean
  • El presidente Danilo Medina Sanchez recibe una placa en cristal óptico por parte del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, en reconocimiento del objetivo que ha planteado de incrementar la llegada de turistas al país
  • el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín
  • el presidente de Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR),   Mario O. González
  • el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), Oscar Guida
  • la directora institucional y representante del presidente de ABRAJET Nacional, Meyre Coelho
  • la secretaria general del Forum, María Shaw, del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR). (El fórum elegirá su nueva directiva, aprobara su agende trabajo hasta 2020 y conocerá una propuesta dominicana para dotarse de su página web institucional)-(www.fipetur.net

Otro de los eventos  es el perfil de DATE 2019 como uno de los eventos que ha concitado mayor cobertura por parte de los medios de comunicación en la región Este, en la que ha crecido una red de medios (sobre todo en la red) que ofrecen variedad de informaciones, crónicas y reportajes.

A esta cobertura se agrega la prensa nacional invitada que ha sido trasladada desde Santo Domingo, en la que se incluyen periodistas de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, y a la que se le ofrecen los servicios y la hospitalidad para hacer su trabajo.

También hay una cobertura especial por parte de ADOMPRETUR que mantiene  un servicio por  su portal  www.adompretur.com y con comunicados que remite a los medios de comunicacion.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.