Valora  alianza ambiental de  Aerodom y  Cervecería Nacional

Richard Collie, director de sostenibilidad del IDAC, a la izquierda) junto a directivos de Aerorom y de la Cervecería Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) proclamó el compromiso de profundizar sus iniciativas institucionales  para controlar  las emisiones de dióxido de carbono en las operaciones aeroportuarias del país, siguiendo las políticas y las buenas prácticas trazadas  por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

El director de sostenibilidad del IDAC, Richard Collie, dijo que el compromiso  de la nueva gestión de ese organismo, encabezada por el doctor Román Ernesto Caamaño Vélez es consolidar  la posición  de la República Dominicana  como referente regional en materia de seguridad operacional y de protección al medio  ambiente.

Collie hizo el pronunciamiento al representar  al director de IDAC en  el acto de  lanzamiento de una alianza entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, y la  Cervecería Nacional Dominicana (CND) para  establecer un sistema modelo de reciclaje en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

“En nombre de nuestro director general   y de las instituciones del sector aeronáutico   reciban  nuestras sinceras felicitaciones y nuestro estímulo para continuar y profundizar esta importante misión para hacer de nuestro país y de nuestro planeta un mejor lugar para vivir”, expresó el representante  del IDAC.

La alianza acordada entre Aerodom y la Cervecería Nacional  establece que los residuos que produce el  Aeropuerto de Las Américas serán clasificados en el Centro de Segregación y Recuperación de Residuos de AERODOM, y procesados por la Cervecería como parte de su programa Recicla 100+, que hasta la fecha ha recuperado  más de 72 millones de botellas plásticas.

Mónica Infante, gerente general de Aerodom, ofreció los detalles sobre el acuerdo de cooperación suscrito con la Cervecería Nacional

La gerente general de Aerodom, Mónica Infante, dijo que el  objetivo de la empresa aeroportuaria es  evitar que la mayor cantidad posible de residuos termine en el vertedero, por lo cual ha colocado zafacones de segregación y realizado entrenamientos y campañas de concienciación para usuarios y empleados.

“Se trata no solo de recuperar un recurso potencialmente útil y reducir la carga de desechos en la disposición final, sino también de generar un cambio de conducta en toda la comunidad aeroportuaria que permita implementar prácticas de gestión apropiadas para la debida protección al medio ambiente”, indicó la ejecutiva de Aerodom.

Indicó que la actividad aeroportuaria genera un importante volumen de residuos, tomando  en cuenta que el aeropuerto tiene que gestionar los residuos generados por los casi 4 millones de pasajeros y los más de 8,000 colaboradores del aeropuerto.

Marcio Juliano, Director General de Cervecería, expresó que “para la empresa y su programa Recicla 100+, es de suma importancia colaborar con empresas que compartan su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del país. “Con esta alianza y de la mano con nuestros socios recicladores, estaremos trabajando para aprovechar alrededor de unas 36,000 botellas plásticas  adicionales cada mes.”

El objetivo de este programa es recolectar lo equivalente del  100% de las botellas introducidas en el mercado nacional, para luego ser recicladas y convertidas en nuevas botellas plásticas de contenido reciclado, se explicó.

La representación del IDAC  en el acto celebrado en diferentes puntos de la terminal aeroportuaria  estuvo integrada también por el  asesor de comunicación y relaciones instituciones de la esa entidad, el periodista Luis José Chávez,  quien es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y pasado presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.