El Gabinete de Turismo anunció que el Ministerio de Salud estará entregando, para aplicar gratis a turistas que nos visiten, 400,000 pruebas de antígenos, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.

La declaración indica que estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, todos los destinos principales del país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.  Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias.  Adicionalmente, en las próximas 3 semanas, se incrementará en 40%  la capacidad para aplicarlas.

El en el país, el sector público y privado en República Dominicana han trabajado de la mano para garantizar la capacidad y la logística para que todos los pasajeros salientes a sus países de origen que requieran pruebas de COVID-19 puedan realizarla.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), estará coordinando con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará todo este proceso. Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

“Todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”, manifestó el ministro Turismo, David Collado, al encabezar una reunión con los sectores involucrados.

Participaron en el anuncio, el ministro de Salud, Plutarco Arias, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado.

El Gabinete informó un plan de comunicación apoyará estas acciones a fin de que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

Los aeropuertos, migración y el departamento aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada en aeropuertos, para que los pasajeros sepan que a la hora de la salida del país deben realizarse la prueba 72 horas antes, los hoteles también estarán informando, al respecto.

Los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para la aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.