Ministro de Turismo,  Francisco Javier García, elogia visión del empresario Antonio Marte y destaca potencial ecoturístico de la provincia Monseñor Noel

 

MONSEÑOR NOEL, RD.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezó el acto inaugural del Rancho Guacamayos, en Las Cuevas de Los Quemados, a pocos minutos de la ciudad de Bonao, propiedad del empresario Antonio Marte.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien estuvo presente en el acto junto al canciller Miguel Vargas Maldonado y otras autoridades, declaró que el  proyecto está llamado a impulsar el desarrollo ecoturístico de Bonao y la provincia Monseñor Noel.

García Fernández destacó el potencial del turismo ecológico de la zona, especialmente en su municipio cabecera Bonao, asegurando que es un  privilegio, disfrutar de la singular  belleza, el clima y los recursos naturales que ofrece esta provincia.

Elogió la trayectoria de Antonio Marte, a quien definió como un empresario exitoso, y ponderó su visión al emprender  una obra  que define  el perfil ecoturístico de una demarcación con extraordinarias  condiciones para  desarrollar el turismo de naturaleza.

Marte, propietario del establecimiento, dijo que en el año 1991 construyó una vivienda para su uso personal, más adelante  lo convirtió  en un proyecto de villas y finalmente en un complejo ecoturístico  que aportará, terminada la segunda etapa, más de 300 empleos directos.

En su primera etapa, el Rancho Guacamayos, ejecutado a un costo de más de cien millones de pesos, consta de 50 habitaciones para ser complementado con una segunda etapa de 110 habitaciones. El proyecto incluye  dos villas, bar, piscina y  salones para reuniones.

Además cuenta una capilla religiosa, replica de la Basílica de Higuey, y ubicada en el entorno del rio Yuna, entre otros atractivos ligados al ecoturismo de la zona. El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.