El evento organizado cada sábado de diciembre por el grupo Buen Vivir es el gran punto de encuentro de los productores, las mujeres emprendedoras y los amantes de la gastronomía dominicana.
Santo Domingo, RD. El Mercadito de Luisa, del Grupo Buen Vivir, arribó a tu tercer sábado de diciembre en el atrio de Acrópolis Center con un creciente éxito de público, donde nuevamente el emprendimiento femenino, la innovación gastronómica y la excelencia en los productos han sido los grandes protagonistas.
El Mercadito de Luisa es un proyecto gastronómico que busca apoyar y fomentar las iniciativas novedosas que la mujer dominicana desarrolla en gastronomía. Además, promueve el uso y consumo de productos locales en la cocina dominicana.
Cada sábado de diciembre, El Mercadito de Luisa cuenta con expositores de productos innovadores, quienes se trasladan desde diferentes puntos del país para exhibir sus productos y compartir sus experiencias como emprendedores.
En el primer sábado de este diciembre el Grupo Buen Vivir entregó un reconocimiento especial a la destacada chef y asesora gastronómica del Ministerio de Turismo, conocida como la gran dama de la cocina dominicana, Esperanza Lithgow, quien fue condecorada como Embajadora Honorifica del mercado por su impecable trayectoria y aportes a la gastronomía del país.
También fueron reconocidas como embajadoras del mercado las chefs Jacqueline Henríquez y Carolina Arias.
La apertura del Mercadito de Luisa recibió la visita distinguida de Neoly Domínguez, Nikol Morillo, Eliana Mateo, Jenny Guerrero, Margaret Peña, Anthony Conde y Joanna Peñalver, integrantes de la primera edición de la competencia culinaria mundial, MasterChef RD, quienes recibieron un mandil del Mercadito de Luisa de la mano de Esperanza Lithgow, quien dedicó unas palabras de motivación a estos jóvenes y los incentivo a seguir trabajando con esmero en la cocina dominicana.
En el segundo sábado el Mercadito de Luisa reconoció a reconocidas personalidades del arte y espectáculo, Zoila Puello y Domingo Bautista, quienes recibieron una medalla por su persistente y meritoria labor en los medios de comunicación del país.
Otra merecida distinción fue otorgada a reconocida repostera Miriam Gautreaux por sus aportes a la pastelería dominicana y labor ininterrumpida en 60 años de trayectoria, en los que ha formado a decenas de destacadas pasteleras del país.
Una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), encabezada por su presidente nacional, Luis José Chávez; y el presidente del Comité de Etica, Hector Minaya, también se hizo presente en la segunda jornada.
Acrópolis Center ha valorado la presencia de esta actividad en sus renovadas instalaciones, tal como lo expresó su gerente general, Patricia Ramela, quien identificó El Mercadito de Luisa como el tipo de eventos que agrega valor a la oferta convencional de la plaza, empeñada cada día en responder a las expectativas de su público.
Por segundo año consecutivo el Grupo Buen Vivir celebró el Gingerbread House Exhibition (Exposición de Casitas de Jengibre) en El Mercadito de Luisa con la participación de destacados chefs pasteleros
Los productores participantes del Mercadito de Luisa son Guayaito, Miel Montebí, Mi Ponche RD, Fruveca, Mamá Tonila, Tatamaicute, Jabones del Huerto, VID Hecho con Arte, Coral Turquesa Accessory, Menú Factory, Coco Bahía, Artehelado, Chocosol, Dulcería El Húngaro, Marín Omar Chef, Dulcediabet, Royal Prestige, Samantha Accessory, Garden House, Mokyco Bonsai, Floristería Chanito, Paola Marrero, Conservas Da Noi, Rosa Peynado Veggie Burger, Esencia by Eva Guzmán, Crepetit, La Casa de la Miel, Miel Noelia, Coco Lindo Bar, Mavra Hecho en Casa y Don Luciano.
El proyecto es respaldado por Baldom, Helados Bon, Campusano Sign, Graboestilo, GIO Strategic Design, Ron Columbus, La Zarina, UTESA, Tortillas María, UASD, Academia de Ballet Los Prados y APEC.
Como media sponsor acompañan el evento Mercado Social, Super 7, GourmetRD, El Canal del Sol, Sí TV, Top Latino y Telefuturo.