Juan José Adón Hernández, quien  tenía 15 años sin visitar su tierra natal, seleccionado como dominicano ausente del 2018

Santiago de los Caballeros, RD. Por noveno año consecutivo,  el Ministerio de Turismo (MITUR) en coordinación con el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), distinguió al dominicano ausente, al pasajero frecuente del año y a Fefita La Grande como artista criolla destacada en el extranjero.

La selección del dominicano ausente  correspondió a Juan José Adón Hernández, quien  tenía 15 años sin visitar su tierra natal, mientras que como pasajero del año  fue escogido Juan Hernández,  quien visitó  al país 13 veces durante el 2018.

Los escogidos fueron esperados en la referida terminal con los talentosos músicos y bailarines del ballet folclórico del Mitur, ambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 837, procedente de Nueva York, cuyo despegue se produjo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy operado por la línea aérea Jet Blue, que aterrizó a las 9:33 am en el  AIC.

Juan Hernández fue reconocido como el pasajero frecuente del año por haber arribado al país en 13 ocasiones durante el período

A los homenajeados se les otorgó una placa de reconocimiento, así como fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, además de un estudio ejecutivo VIP en el  hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y tickets aéreos de la línea Jet Blue, entre otras gratificaciones.

Durante la edición del presente año fue exaltada también la popular   merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande) distinguida como Dominicana Destacada en el Extranjero, en un reconocimiento conjunto otorgado por el MITUR  y el Clúster Turístico de Santiago, que preside el periodista Ramón Paulino.

La merenguera Fefita La Grande. artosta destacada en el extranjero, junto a al dominicano ausente y el pasajero frecuente del año

Igualmente, el Aeropuerto Internacional del Cibao  reconoció a  Rafaela Joaquín Disla, por ser la creadora del concepto “Pasajero del Año” y por   su notoria labor y trayectoria en el MITUR.

Al encuentro asistieron autoridades de los sectores público y privado, empresarios ligados a la industria, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre otras personalidades.

En su discurso pronunciado durante la actividad, el encargado de la Oficina Turística en el AIC, Oscar Miguel de la Hoz, agradeció  el apoyo que cada año ofrece el ministro Francisco Javier García para la realización del emotivo evento.

Día del Dominicano Ausente

El  20 de diciembre de cada año se celebra en el país el “Día del Dominicano Ausente” establecido por el poder ejecutivo mediante decreto del 05 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora criolla residente en el exterior.

Durante el período enero-noviembre 2018 arribaron por el AIC más de 600 mil viajeros, en su mayoría procedentes  de Estados Unidos

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.