El Banco de Reservas anunció que en el marco de las actividades de negocios de respaldo al turismo que organiza con motivo de su participación en Fitur 2019, presentará junto a la embajada dominicana en España la exposición “El Universo Surreal de Iván Tovar”, con 15 obras del destacado pintor surrealista Iván Tovar, el pintor dominicano vio  de mayor prestigio y cotización internacional .

La exhibición se efectuará en la Galería de Arte David Bardía, sita en la calle Villanueva #40 del Barrio Salamanca de Madrid, con acto inaugural el 25 de enero, en acto encabezado por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, el embajador Olivo Rodríguez Huertas y el maestro Iván Tovar, residente en España.A la actividad han sido invitados empresarios e inversionistas turísticos, diplomáticos y miembros de la comunidad dominicana en España.

Banreservas informó que esta actividad se corresponde con la línea de responsabilidad social de la entidad financiera, de respaldo a la cultura y otras áreas que contribuyen al bienestar de los dominicanos.

Tovar, Premio Nacional de Artes Visuales 2018 de República Dominicana, es una figura crucial y determinante de la pintura dominicana en el escenario internacional.

El destacado artista plástico nació en 1942, en San Francisco de Macorís, mostrando desde joven su inclinación por la pintura. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente, en 1963, se trasladó a París, ciudad en la que residió durante unos 20 años y donde adopta los postulados del Movimiento Surrealista.

Los críticos inscriben su pintura con una orientación  neosurrealista, si bien sus composiciones despliegan un mundo simbólico extremadamente personal.

Tovar ha expuesto en Luxemburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York, entre otras ciudades de gran tradición pictórica.

Impulso a la cultura 

La exposición también se corresponde con el apoyo de la embajada en España a la difusión de la cultura dominicana en ese país.

 

El embajador Rodríguez Huertas es un destacado gestor de la cultura. El pasado año organizó la participación de los escritores dominicanos en la Feria el Libro de Madrid y logró que este 2019, ese evento fuera dedicado a Republica Dominicana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.