Madrid, España –El Banco Popular Dominicano entregó a la Organización Mundial del Turismo, en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2019, depositando a un grupo de ejecutivos turísticos internacionales de su libro de colección “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, escrito por el ingeniero Pedro Delgado Malagón, que promueve el dinámico sector turístico dominicano y sus proyecciones de futuro.
Recibieron el ejemplar del libro de lujo, contentivo del ensayo ilustrado, Alejandro Varela, director general adjunto para las Américas de la OMT y Esther Ruiz, encargada del Departamento Regional para las Américas de la OMT.
Entregaron los ejemplares Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas.
El responsable de las Américas para esta agencia de Naciones Unidas, que estimula el crecimiento del turismo mundial, agradeció el libro y expresó que estaba muy complacido con la labor llevada a cabo por el Banco Popular Dominicano en apoyo al sector turístico, desde sus orígenes, así como por el impulso que en materia de innovación tecnológica y educación financiera brindan a las empresas en general y al turismo en particular, lo cual se corresponde con las áreas de interés de la OMT para el desarrollo de sus iniciativas mundiales.
Además se obsequió a la delegación de la OMT el documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”, dirigido por el cineasta Juan Basanta, el cual sumerge al espectador en un mundo sensorial y lo invita a conocer el destino más importante del Caribe insular.
La publicación y el vídeo del Banco Popular Dominicano, al igual que la visita a la OMT y la continua participación en ferias internacionales tienen por objetivo promover la industria turística nacional para elevar la marca país de la República Dominicana en el mundo, mostrando su variada oferta, sus infraestructuras y recursos naturales, y la amabilidad y cortesía de los dominicanos.
El turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economía dominicana y es creador de más de 700,000 empleos directos e indirectos, habiendo impulsado la dinamización y urbanización de nuevas zonas.
El Popular es el mayor financiador del turismo en el país. Junto a otras filiales del Grupo Popular ha aportado en la última década más de US$2,000 millones para el desarrollo del sector hotelero y la oferta complementaria.