La Alcaldía de Santo Domingo abrió hoy una nueva era vivencial del Malecón del mas  tradicional paseo turístico-recreativo de la capital dominicana.

El alcalde David Collado indicó que entrega a la ciudad el malecón remodelado y que corresponde ahora a la ciudadanía, las empresas que tienen sus locales en su margen y a los turistas, cuidarlo y disfrutarlo.

La remodelación incluye iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado, 32 rampas para discapacitados, 179 bolardos para control de tráfico en aceras, áreas de juegos infantiles, paisajismo y áreas verdes y paneles informativos, equipos de animación urbana y señal Wifi en los micro parques.

También se han instalado: 400 bancos clásicos, 2 bancos lineales, 6 mesas para picnic, 30 mesas auxiliares, 21 bancos con nuevos diseños, 71 sillones y 63 zafacones.

La Alcaldía del Distrito explica que el nuevo malecón incrementa su importancia al fortalecer la oferta turística del Distrito Nacional.

Video cortesía de SIN .

Collado indica que esta remodelación se une al programa de revitalización urbana de la Ciudad Colonial, que lleva a cabo el Ministerio de Turismo (Mitur) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, “para colocar la ciudad de Santo Domingo en una envidiable posición como destino turístico”.
Collado expresó que el remozamiento de este emblemático lugar de la ciudad representa uno de sus más importantes proyectos de la gestión que hoy lleva sobre sus hombros, ya que siempre ha querido que los ciudadanos vivan de frente al mar en vez de a sus espaldas.

El cabildo comentó además que siempre ha soñado con revivir las costumbres que con los años se ha perdido de las familias tener esos espacios seguros, iluminados y con diversas actividades para todas las edades. El Concejo de Regidores declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de prioridad turística y esparcimiento mediante la Ordenanza 3-19.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.