Entiende que se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana.
El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, declaró hoy que en el país no existe una crisis de seguridad en las comunidades turísticas, ni mucho menos muertes misteriosas de ciudadanos estadounidenses, como se ha estado difundiendo en algunos medios internacionales.
Detalló que en los últimos tres años se ha reducido en un 56% la cantidad de norteamericanos fallecidos en en la República Dominicana; y en el caso del año 2016 al 2018 la reducción ha sido de un 28%.
«Decir que en la República Dominicana ha fallecida una cantidad exagerada de turistas norteamericanos, que algunos medios han catalogado como avalancha de muertos, no se corresponde con la realidad que está viviendo hoy el país», manifestó el funcionario.
“Nosotros hemos demostrado, en primer lugar, que no es cierto que haya un avalancha de muertos de turistas norteamericanos y del país, y tampoco es cierto que existan muertes misteriosas”, aseguró.
Durante una rueda de prensa con medios locales e internacionales, García presentó las autopsias de ocho estadounidenses, aunque se esperan los resultados toxicológicos de tres personas, Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció en una habitación de hotel y también los de Mirande Lynn Schaup-Werner, quien murió en la misma cadena hotelera. Expresó que los mismos demoran entre 30 y 40 días.
Reiteró que la República Dominicana es un destino seguro y agregó que se hará una campaña fuera del país para contrarrestar el efecto de las publicaciones negativas que han afectado la imagen turística del país.
Al preguntarle si exite una campaña contra el país, Garcías dijo no está claro de que haya una campaña que pretenda dañar la actividad turística en la República Dominicana, pero que si la hay se va a saber.
Sostuvo que la principal prioridad que tiene la cartera que dirige es garantizar la seguridad del turista que visita a la República Dominicana. “El funcionario reveló que la entidad ha contratado varias empresas de comunicación internacional para tratar informaciones sobre el turismo de la República Dominicana, para lo cual invitó los medios dirigirse a esas agencias para que obtengan datos reales de la situación del turismo en el país caribeño.