La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), reconoció al alcalde David Collado por su labor de apoyo al turismo y el esfuerzo desplegado por su administración para poner en valor espacios públicos tan emblemáticos como el Malecón de la Capital, la plazoleta La Trinitaria y el Monumento Fray Antón de Montesinos.

En una actividad que también congregó a los principales directivos  del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, entrego un placa distintiva a Collado como muestra de gratitud por haber cumplido el compromiso de realizar una gestión transparente, elevar la calidad de los servicios públicos y convertir la Capital  en un destino más atractivo para el turismo.

El alcalde David Collado junto a un grupo de turistas en el renovado Malecón de Santo Domingo

“Nos prometió que rescataría el malecón, y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en estado de abandono, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó el también gerente general del Hotel Radisson.

 

La placa de reconocimiento entregada de manos de Roberto Henríquez,  presidente de la AHSD, expresa: “La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”.

Henríquez destacó en nombre de los hoteleros la satisfacción por la transformación que realizó Collado en toda la ciudad atendiendo a la inseguridad y las quejas de los turistas.

Collado agradeció en su discurso central el gesto de los hoteleros de la capital y destacó que los resultados de su gestión al frente del ADN, es producto de la transparencia, el respeto a los recursos públicos y un equipo de colaboradores capaz.

El alcalde del Distrito Nacional significó que en tres años y cinco meses ha podido transformar la imagen de la ciudad, e invertir en la iluminación de distintos sectores, imbornales, aceras contenes y pavimentación de calles.

Resaltó además que dejará a la ciudad un Plan de Reordenamiento Territorial, que definirá reglas claras y un orden en el desarrollo de la ciudad.

Así mismo señaló que gracias a la transparencia de su gestión, ha podido rechazar las distintas solicitudes de instalación de plantas de gas o estaciones de combustibles que le han llegado.

Al acto de reconocimiento asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache; y su vicepresidente ejecutivo César Dargam; así mismo directivos del ADN como la secretaria general Biviana Riveiro; la gerente financiera Jacqueline Mora; el asesor Turístico de la alcaldía, Luis Jose Chávez; el director de Planeamiento Urbano, Amín Abel; el director de Infraestructura, Sixto Brea, entre otros miembros de ASDH y allegados del Cabildo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.