La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), reconoció al alcalde David Collado por su labor de apoyo al turismo y el esfuerzo desplegado por su administración para poner en valor espacios públicos tan emblemáticos como el Malecón de la Capital, la plazoleta La Trinitaria y el Monumento Fray Antón de Montesinos.

En una actividad que también congregó a los principales directivos  del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, entrego un placa distintiva a Collado como muestra de gratitud por haber cumplido el compromiso de realizar una gestión transparente, elevar la calidad de los servicios públicos y convertir la Capital  en un destino más atractivo para el turismo.

El alcalde David Collado junto a un grupo de turistas en el renovado Malecón de Santo Domingo

“Nos prometió que rescataría el malecón, y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en estado de abandono, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó el también gerente general del Hotel Radisson.

 

La placa de reconocimiento entregada de manos de Roberto Henríquez,  presidente de la AHSD, expresa: “La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”.

Henríquez destacó en nombre de los hoteleros la satisfacción por la transformación que realizó Collado en toda la ciudad atendiendo a la inseguridad y las quejas de los turistas.

Collado agradeció en su discurso central el gesto de los hoteleros de la capital y destacó que los resultados de su gestión al frente del ADN, es producto de la transparencia, el respeto a los recursos públicos y un equipo de colaboradores capaz.

El alcalde del Distrito Nacional significó que en tres años y cinco meses ha podido transformar la imagen de la ciudad, e invertir en la iluminación de distintos sectores, imbornales, aceras contenes y pavimentación de calles.

Resaltó además que dejará a la ciudad un Plan de Reordenamiento Territorial, que definirá reglas claras y un orden en el desarrollo de la ciudad.

Así mismo señaló que gracias a la transparencia de su gestión, ha podido rechazar las distintas solicitudes de instalación de plantas de gas o estaciones de combustibles que le han llegado.

Al acto de reconocimiento asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache; y su vicepresidente ejecutivo César Dargam; así mismo directivos del ADN como la secretaria general Biviana Riveiro; la gerente financiera Jacqueline Mora; el asesor Turístico de la alcaldía, Luis Jose Chávez; el director de Planeamiento Urbano, Amín Abel; el director de Infraestructura, Sixto Brea, entre otros miembros de ASDH y allegados del Cabildo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí