Con la muerte a consecuencia del COVID 19, de José Ignacio Morales, La Romana pierde El Artístico y el país todo deja de contar con el artista más importante de la forja estética del hierro, una obra que queda ahora en piezas escultóricas metálicas en tres continentes y a la que se suma una extraordinaria labor social en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldo durante años desde La Fundación  que llevaba su nombre para hacerlos emprendedores y se integraran, como lo hicieron, a la vida económica.

Jose Ignacio Morales cuando fue reconocido en 2019 por sus aporte al Premio PEL de Adompretur.

Ha  de ser sepultado en La Romana en ceremonial privado y con recogimiento, en atención a las condiciones de distancia social que establece la emergencia sanitaria.

Forjador del hierro y formador de sueños de muchos de sus alumnos, Morales ofreció el ejemplo de superación personal, a provenir de los sectores mas humildes de La Romana, y mostrar interés desde muy joven por la creación de formas artísticas con metal, comenzando con el recortado y modelado de latas y otros materiales, con lo que comenzó a definir su vocación.

«La dirección nacional de Adompretur expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por la pérdida de José Ignacio Morales, un gran hombre, buen ser humano, un trabajador social, buen amigo y aliado de muchos años de nuestra institución. Es un duro golpe, es un momento de tristeza y dolor para todos, Adompretur se declara en duelo por su fallecimiento e invitamos a nuestra membresía a mostrar un crespón negro en sus perfiles de redes sociales», expresa la institución en el comunicado.

“Que se abran las puertas del cielo forjados sus dinteles con las manos de Los Ángeles del cielo” expresa en un comunicado luctuoso la Asociación Dominicana de Prensa Turística, de la cual era un colaborador, al forjar en hierro y gratuitamente, el trofeo del Premio Nacional de Periodismo Turístico (PEL).

ADOMPRETUR eleva oraciones por la paz de su alma y aspira a que su existencia sea un ejemplo de entrega y servicio por un país mejor.

Su actuación social más reciente, fue la de postular a la alcaldía de La Romana, por el Partido Revolucionario Moderno.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.