El Banco de Reservas se mostró satisfecho por la efectividad de las medidas que ha dispuesto para sus clientes personales, su equipo de colaboradores y sus acciones de responsabilidad social, en acciones que dijo serán incrementadas con motivo de la emergencia sanitaria.

Banreservas precisó para las tarjetas de crédito se disminuirán 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado; la extensión a 7 días del período de gracia para el pago; la reducción de un 50% del cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás.

Además, respecto de los tarjetahabientes, se han eliminado los  cargos por retiro y consulta en los cajeros automáticos  y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito se hace sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago, además de que se eliminó el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales.  Para  los productos de tarjeta de crédito estas medidas serán efectivas a partir de su próximo corte; mientras que el resto de las disposiciones tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días.

La institución financiera sugiere acceder a los servicios de banca electrónica para evitar salir de sus casas. La entidad bancaria recordó a sus clientes de banca personal y empresarial que tienen a su disposición múltiples vías para realizar consultas y transacciones 24 horas al día, todos los días de la semana, a través de los canales TuB@nco, App Banreservas y *960#, sin necesidad de exponer su salud ni la de los suyos.

La institución financiera también recomendó a la ciudadanía que contacte al Nuevo Centro de Apoyo a Clientes Banreservas escribiendo  a centrodeapoyo@banreservas.com, donde pueden realizar consultas acerca de las medidas de flexibilización de carga financiera concebidas por el Banco durante el actual contexto de emergencia.

El Centro de Contacto también permanece disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para asistir a los clientes vía los teléfonos al 809-960-2121 y 1-809-200-2131, desde el interior sin cargos.  Banreservas dispuso, además, un servicio de asesoría financiera que operará de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.