El ministro Francisco Javier García participó en el primer conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana Prensa Turística (ADOMPRETUR)

Francisco Javier García, ministro de turismo de la República Dominicana

 SANTO DOMINGO.- Cuando se reabran los mercados, los turistas escogerán los países que hayan tenido el mejor manejo con la pandemia del COVID-19,  por lo que República Dominicana estará como uno de los destinos favoritos. Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el buen manejo que han dado las autoridades dominicanas al COVID-19, lo que se puede comprobar estadísticamente.

“Todo dependerá, entre otros factores, de cómo sigamos manejando los casos del COVID-19”, manifestó el funcionario, tras asegurar que el sector turístico se está preparando para cuando se reinicien las operaciones.

 Al hablar en el primer conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana Prensa Turística (ADOMPRETUR), García afirmó que no tiene el más mínimo temor de que los polos turísticos dominicanos despegarán tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Ciudad Colonial de Santo Domingo, Capital Primada de América

Expresó que se están adoptando todas las medidas necesarias para que “desde que haya apertura de otros países hacia República Dominicana,  y desde ahora podemos decir, que los vamos a recibir sin riesgo para evitar el contagio”.

El ministro García indicó que se trabaja intensamente en los “rigurosos” protocolos sanitarios que se aplicarán para recibir a los turistas en los hoteles cuando se reinicien las operaciones.

Declaró que cada protocolo será revisado por las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud

Reveló que una buena noticia es que todos los agentes del sector se están preparando para la apertura inmediatamente esté controlada la pandemia.

 “Nosotros nos estamos preparando como lo están haciendo todos los mercados, pero sabemos que la apertura será gradual”, señaló el ministro en su conversación con la prensa especializada en turismo.

 García también se mostró muy optimista con el comportamiento que tendrá el mercado local cuando se reinicien las operaciones de la industria turística.

 “El turismo interno se va a dinamizar en República Dominicana”, apuntó el ministro, tras asegurar que los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.