El vicepresidente para el área de negocios del turismo del Banco Popular Dominicano proclamo que el turismo tras el impacto de la emergencia sanitaria, volverá a establecerse, incluso con mejores estándares de servicio y calidad competitiva en la región.

Juan Manuel Martin de Oliva refirió que el turismo dominicano cuenta con una serie de condiciones que le colocan en una ventajosa posición como líder de la región del Caribe, citando los ambientes naturales, las instalaciones hoteleras, el clima, la conectividad y en especial, el temperamento hospitalario del pueblo dominicano.

Martin de Oliva consideró que el activo más importante del turismo del país, es la actitud del dominicano, que tiene una tendencia natural y contagiosa de hospitalidad creativa.

El alto ejecutivo del Banco Popular Dominicano participó como invitado al noveno conversatorio virtual a que convoca la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), moderado por su presidente, José María Reyes Pérez, con la dirección técnica de Juan Alberto Selmo, director de Mercadeo.

“Hemos pasado por una etapa de paralización muy dura, pero que ha sido enfrentada con fe y buena actitud de parte de los actores tanto públicos como privados del turismo. Y soy de los que cree que lo que tenemos  un futuro mejor y más brillante afirmó Martin de Oliva.

El ejecutivo bancario manifestó que el Banco Popular es responsable del 47% del financiamiento al turismo dominicano, sin contabilizar los financiamientos que se hacen desde su oficina internacional con sede en Panamá, por lo que debería exceder la mitad de todo el apoyo financiero a la industria.

“He aprendido de los hoteleros dominicanos, y del personal que los respalda, a tener una fe absoluta en la fortaleza del turismo como oferta a los países emisores, que han de volver a las instalaciones, ahora con la seguridad de los nuevos protocolos” dijo en el conversatorio, seguido por decenas de plataformas informativas y con la participación de la directiva nacional y algunos de sus mas destacados dirigentes de filiales en los destinos turísticos.

Encuentros Virtuales

En estos conversatorios virtuales participa la directiva nacional y los secretarios generales de sus filiales, por ante los diversos destinos turísticos del país. Los encuentros virtuales se transmiten por Youtube, las redes sociales de Adompretur, los medios de los asociados y son seguidos por los principales medios de comunicación del país. La actividad informativa tiene el soporte técnico de UnikRadio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.