El Banco de Reservas en menos de tres meses, se ha transformado para ser plataforma que  alivia el impacto económica a un millón 600 mil dominicanos mediante los tres programas sociales de asistencia, al tiempo de crear una estructura que  en para evolucionado a una plataforma que preserva la salud de sus colaboradores y clientes.

“El Banco de Reservas siempre ha estado presente en los momentos en que los dominicanos más lo necesitan por medio de los programas Quédate en casa, Fase y Pa ti, aseveró el licenciado Simón Lizardo Mézquita en un mensaje dirigido a sus diez mil colaboradores.

Añadió que a las primeras 48 horas del anuncio de las disposiciones del presidente Danilo Medina, esa institución bancaria, fue la primera entidad en tomar medidas contundentes para aliviar la carga financiera de sus clientes.

“Adoptamos un programa de medidas: Otorgar meses de gracia, reducir intereses y eliminar comisiones, marcaron la pauta que junto al resto del sistema financiero ha contribuido a aliviar el impacto económico de los dominicanos durante estos momentos de incertidumbre” precisó.

Sostuvo que Banreservas  fue fundamental para la implementación de los programas Quédate en Casa, FASE y Pa’ti,  lo que demando el montaje de requirió de la infraestructura y el desarrollo de una capacidad de gestión de nuestra entidad en tiempo record, para poder beneficiar 1.6 millones de dominicanos.  “Estos logros -afirmó- son el resultado de un equipo de colaboradores preparados, con experiencia, comprometidos y sobre todo, unidos”.

Lizardo Mézquita resaltó que todos los colaboradores del Banco han puesto un gran esfuerzo para llevar a cabo estas acciones en tiempo récord y bajo condiciones extraordinarias.

“A todos, mi agradecimiento, y en particular, a aquellos que trabajando en contacto directo con el público garantizaron su protección y la de los clientes”, indicó.

Recordó que a mediados de marzo envió un mensaje al personal de Banreservas, para reconocer el desafío sin precedentes que se avecinaba al país y compartir los lineamientos del plan de acción para enfrentarlo.

Simón Lizardo Mézquita. FOTO SUMINISTRADA

Futuro optimista y cautela

Al invitar al personal de Banreservas a ver el futuro con optimismo y esperanza, dijo estar convencido de que el compromiso y experiencia colectiva permitirá continuar superando este y otros desafíos.

Añadió que la Familia Banreservas  está presente en cada rincón del país. Los exhortó a reconocer el momento histórico que vive el país y el mundo, para continuar con cautela un proceso de reapertura ante la realidad de la covidianidad.

“Usemos esa fuerza para continuar siendo multiplicadores de una conducta responsable, moral y cívica”, inquirió.

Lizardo Mézquita sostuvo que desde la primera sesión de trabajo iniciada después de ser declarada la pandemia del COVID-19, junto al equipo de acción rápida de alto nivel, el mandato principal ha sido cuidar la salud de todo el personal y la de sus clientes.

Explicó que, para lograr ese propósito, en adición a la incorporación de protocolos recomendados por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, el Banco ha invertido en apoyo médico, psicológico y tecnológico, a fin de garantizar el desempeño eficiente de todo su personal en un entorno seguro y confiable.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí