El Ayuntamiento del Municipio de La Romana y sus concejales realizaron, esta mañana, un acto en homenaje póstumo a José Ignacio Morales, El Artístico.

El alcalde Juan Antonio Adames los regidores, este reconocimiento in memoriam, se llevó a cabo en el Salón Pedro A. Pereyra, entre un ambiente de solemnidad en el cual  se escucharon palabras emotivas de parte de los concejales Nelly Bonilla, Orfelina Valdez y Felipe Hunt.

El alcalde Adames resaltó los lazos de amistad y respeto que sentía hacia El Artístico desde hacer muchos años y muy a pesar de haber sido competidores en la recién campaña política.

El ejecutivo municipal Dio lectura a la Resolución que lo designa como Patrimonio Cultural de La Romana y sometió al Concejo la petición para designar bautizar el Parque Boulevard con el nombre de José Ignacio Morales, así como que se coloque su nombre a una calle de la ciudad.

Esta última iniciativa, acogiendo una solicitud presentada por el Periodista Julio Perelló.

La familia de El Artístico estuvo representada por la señora Aida Santana Vda. Morales, hijos:  Geimmy, Lenin, Wilfredo, Aura, Yaina y nietos, además de sus entrañables amigos Ricardo Bello y su compañera de boleta electoral, Hilda Peguero.

“Mi padre marcó nuestra nación junto a su altruismo y vocación de servicio. Aún con pena en el alma, nos sentimos enaltecidos al recibir este homenaje a nuestro amado padre” dijo profundamente conmovida su hija Yaina Morales.

Peguero, agradeció en nombre de la familia Morales y amigos, resaltando el privilegio de todos por haber coexistido con un ser humano inigualable como El Artístico.

Dijo: “No lo podremos olvidar porque nos mira en tantas obras grandes y pequeñas que están por doquier, entregadas desinteresadamente por amor a su pueblo”

Al concluir el acto, fue entregado un cuadro del José Ignacio Morales, firmado por todos los concejales, así como el Alcalde y vice alcaldesa.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.