Santo Domingo. RD. Ante una concurrencia de colegas que estuvieron muy cerca del comunicador en alguna parte de su larga carrera, Juan Bolívar Diaz Santana recibió un homenaje en la sala digital del Colegio Dominicano de Periodistas, durante el cual recibió dos medallas, una al mérito periodístico y otra de parte de Ercilio Veloz Burgos.

ADOMPRETUR proclama que  Diaz Santana fue maestro y guía de decenas de periodistas críticos, integrales y éticos, una parte de los cuales incursiono en periodismo turístico.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística estuvo representada en el acto a Diaz Santana, en las personas de Luis José Chávez y José  Rafael Sosa

El destacado comunicador y gestor comunicacional de la lucha contra la corrupción y otros males, llegó poco después de las cuatro de la tarde a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, donde fue recibido por la licenciada Mercedes Castillo, su presidenta.

Juan Bolívar Diaz Santana recibió la tarde de este jueves, un homenaje en el Colegio Dominicana de Periodistas.

Diaz Santana formó desde la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, generaciones de periodistas y se destacó por un ejercicio cuestionador de poder, desde los doce años del presidente Joaquín Balaguer, hasta la secuencia de gobiernos perredeistas y peledistas. Sufrió persecución, exilio y un atentado con explosivo que voló su vehículo.

La presidenta del CDP reconoció que el periodista deja una impronta notable en el organismo colegiado, al ser de los impulsores de la Ley Nacional de Colegiación, de la que dijo necesita actualización para ponerla al tono de los tiempos.

El público invitado, que debía ser selecto a consecuencia de la emergencia sanitaria: Alex Jiménez, Rafael Reyes Jerez, Fausto Rosario Adames, Luis José Chávez (en nombre de ADOMPRETUR), Ramón Colombo, Brinela Fernández, Jesús Sosa, Altagracia Salazar, Adalberto Grullón Morillo, Elsa Peña, Cándida Ortega, entre muchos otros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.