Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Turismo impuso este miércoles una multa de 1 millón de pesos (unos 17.240 dólares) al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana.

Esta es la primera multa que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus.

Video promocional del Hotel Riu Bambú, Punta Cana.

Las aglomeraciones se produjeron en la piscina del citado hotel, en Punta Cana, coincidiendo con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local que repercutió en un aumento de la afluencia de dominicanos a las playas.

Video que muestra la violación del distanciamiento social  en el hotel Riu Palace Punta Cana

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la multa a través de Twitter y amenazó con suspender la licencia del hotel de la cadena española, en el caso de que se repitan las aglomeraciones.

“Hemos procedido a multar con RD1 millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, advirtió el ministro en Twitter.

Los propietarios del hotel “pidieron disculpas” a las autoridades locales y al presidente dominicano, Luis Abinader, y “aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana no volverá a suceder”, agregó Collado.

“Durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. Cuidemos nuestro turismo”, apuntó el funcionario.

El pasado lunes, en rueda de prensa, Collado informó de que el Ministerio de Turismo inspeccionará los hoteles para confirmar que se respete el protocolo sanitario después de que circulara un video en el que se observan personas en dicho hotel aglomerados y sin mascarillas.

El Gobierno lanzó recientemente sendos planes para incentivar el turismo local y extranjero como forma de reactivar ese sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, pero en los dos primeros meses se ha registrado un desplome cercano al 88 % en el número de viajeros extranjeros llegados al país, lo que ha repercutido en una merma considerable en la recepción de divisas y también ha significado miles de despidos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.