El plan de incentivo al turismo interno del Ministerio de Turismo dominicano es un programa que podríamos denominarlo «Viajemos por República Dominicana», cuya primera fase se  ha inicia próximamente.

Como esquema será implementado en un ambiente muy positivo, a pesar de la pandemia de covid-19 que sufre la nación. Sin lugar a dudas este plan incrementará los viajeros por el territorio nacional.

Y podrá reanimarse el turismo local, a pesar de que el segmento nacional es de corta estancia, normalmente una y dos noches, en su mayor estadía.

El presidente Luis Abinader dijo que el propósito es que las familias dominicanas tengan tarifas casi al costo para visitar por tres días y dos noches a hoteles de 4 y 5 estrellas.
En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que la banca comercial dará una tasa preferencial, donde el cliente no pagará intereses de seis a 12 meses.

Ahora un porcentaje importante de dominicanos que viajaba a otras naciones de vacaciones, simplemente visitarán destinos locales, aprovechando las facilidades de financiamientos y la baja tarifa hotelera, que alcanzará el precio en algunos hoteles desde 35 dólares por noche.

La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros en todos los sentidos y cuando se produjo la desescalada el pasado primero de julio, el 60% de la ocupación hotelera fue de turistas nacionales.

En el caso del nuevo viajero extranjero, que Asonahores espera lleguen 400 mil este año, antepondrá la salubridad y la seguridad a cualquiera otra condición como el precio del hotel. Pero eso no significa que no tendrán que ofrecerles paquetes atractivos para para que vengan de vacaciones.

Un factor necesario es que los hoteleros deben mantener y superar la calidad en el servicio que el cliente regularmente conoce, para que estos establecimientos puedan ser recomendados como antes de la pandemia.

Para que plan tenga éxito hay que parar las cadenas de contagios. Las medidas serían las que aconsejen las circunstancias para no volver al extremo del confinamiento. Italia, así como en otros países del mundo, están controlando la pandemia con una ingente cantidad de pruebas PCR, así como una actuación rápida y contundente de rastreo para aislar a los afectados.

Esa actuación parece ser la acertada hasta que no tengamos la vacuna y la medicación como sucede con otras enfermedades, por lo que hay que aumentar las pruebas PCR.
Una amiga que reside en España viajó a Alemania hace unos días y se tuvo que hacer un test el día antes de embarcar y otro al llegar.

Los aeropuertos son un punto obvio de entrada de la pandemia, por lo que el único camino es establecer controles como lo hemos planteado.

Es una situación muy dura y angustiosa para nosotros, pero la curva de contagios no parece que se haya dominado en el país para que pudiéramos darnos un respiro.

FUENTE EL NACIONAL DE AHORA

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.