El doctor Adriano Miguel Tejada, quien hoy cumpliría 72 años de edad, falleció esta madrugada, tras ser uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer director ejecutivo y responsable de su dirección en los últimos 16 años, se distinguió por ser un impulsor de un nuevo periodismo turístico crítico, analítico y estimulador de los mejores aportes de la industria.

El Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación Dominicana de Prensa Turística expresaron en declaraciones por separado, su pesar por la infausta información que da cuenta de su deceso por complicaciones de salud.

 

Los reportajes y crónicas de DL en turismo, que obtuvieron reconocimiento y premios, incluyendo el Nacional Epifanio Lantigua, se caracterizaban por su manejo a fondo de su data, su uso de las nuevas tecnologías y el sentido critico de sus enfoques, impulsados desde la dirección de Tejada, quien además era un destacado historiador, miembro de la Academia Dominicana de la Historia.  En  tres oportunidades, Adriano Miguel acompaño a sus periodistas a recibir el Premio PEL de Adompretur.

Adriano Miguel Tejada con Marvin del Cid, periodistas y editor audiovisual de DL y el fotógrafo de EFE Orlando Barria, ganadores del Premio PEL

El licenciado José María Reyes, quien además de presidente de ADOMPRETUR, trabajo por 16 años con Adriano Miguel en Diario Libre, sostuvo en un mensaje: «Se nos ha ido uno de los grandes hombres de la sociedad dominicana. Una de las mejores plumas del periodismo, uno de los mejores juristas de este país y un gran historiador. Se nos ha ido don Adriano Miguel Tejada, hombre afable, solidario y con gran sentido de lo humano».

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamenta el fallecimiento del veterano periodista Adriano Miguel Tejada e historiador, exdirector del prestigioso periódico, Diario Libre, una pérdida sensible e irreparable para el periodismo nacional.

El CDP expresa su pesar a su familia, excompañeros de labores de Diario Libre, al periodismo nacional por su partida a destiempo.

Don Adriano Miguel Tejada, fue miembro de número de la Además Dominicana de la Lengua y Director de Comunicación del primer cuatrenio del Gobierno del doctor Leonel Fernández. Igualmente, ejercicio la profesión de periodista por décadas, ocupando diversos cargos en su larga carrera profesional fue también, un gran colaborador del CDP.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.