FUENTE: Resumen Turismo CICOM

El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó que noviembre reportará un crecimiento de casi un 150% en comparación con septiembre pasado, y calificó esto como una señal adicional del proceso de recuperación y dinamismo en el sector turístico del país como resultado de las acciones del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, una iniciativa del Gobierno en alianza con el sector privado.

El ministro Collado hizo una visita a la sede de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), donde se reunió con Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente ejecutivo.

Paola Rainieri y David Collado durante el encuentro.

El funcionario se mostró complacido por la recuperación paulatina y sostenida y de que se estén cumpliendo de manera estricta los protocolos en el sector hotelero y en los aeropuertos.

Como ejemplo de esta reactivación citó el aeropuerto de Punta Cana que para esta semana tiene programado recibir 159 vuelos elevando su ritmo de operación a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación poco a poco, y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo” que ha tenido como prioridad una recuperación del turismo sin arriesgar la salud de los dominicanos.

En torno a dichas señales de crecimiento, la presidenta de Asonahores Paola Rainieri definió como buenas noticias que la ocupación hotelera para este fin de año se encuentre en los actuales momentos por alrededor del 40% de las habitaciones que han sido habilitadas, aunque especificó que la llegada de viajeros está sujeta siempre a las decisiones de apertura o cierre de los viajes en los países emisores.

Destacó como uno de los logros que la ocupación hotelera reporte un crecimiento de un 50 por ciento desde el inicio de la pandemia y felicitó al ministro Collado por el trabajo que ha realizado en 100 días, calificándolo de exitoso y considerándolo como un gran aliado.

Rainieri hizo un recuento de los logros y acciones puesta en vigencia junto al Mitur como parte del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, y citó como una de las principales iniciativas los acuerdos y protocolos para prevenir la propagación anti Covid-19, que se aplican en todo el sector.

Enlace relacionado: https://resumenturismo.com/ministro-collado-pronostica-notable-crecimiento-de-150-por-ciento-del-turismo-en-noviembre/

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.