El aporte más trascendente que deja con su partida Don Alejandro Grullón, es su visión precursora y su capacidad visionaria, al fundar el 2 de enero de 1964 el primer proyecto de la banca privada nacional, con la apertura de la primera oficina del Banco Popular Dominicano en la calle Isabel La Católica, número 70.
La consideración la hace la Asociación Dominicana de Prensa Turística, en un comunicado luctuoso en que establece que Grullón pertenece al selecto universo de precursores que supieron ver claramente la oportunidad de crear un precedente social y financiero, con una clara perspectiva de responsabilidad social y ambiental.

Alejandro E. Grullón E. fue fundador y presidente durante 25 años, hasta 1989, del Banco Popular, la principal institución financiera privada del país, y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular durante 40 años.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Alejandro, que insufló vida a un sueño y que lo transformó en una realidad que ha crecido hasta el definido universo del más alto pináculo de la banca del sector privado”, sostiene ADOMPRETUR.


La inauguración de esa primera oficina, era la proclamación pública de una intención que tenía años de desarrollo en la mente y la acción de Don Alejandro Grullón, un hombre que se decidió a establecer una marca nacional hasta entonces inexistente, venciendo los muchos comentarios y actitudes de desaliento que estuvieron siempre tratando de insuflar negatividad en el entendido de que ese sueño era imposible de concretar.


“La partida de Don Alejandro debe motivar un sentimiento nacional de agradecimiento por la labor de concretar un proyecto financiero que ha continuado fortaleciéndose y adoptando una postura de responsabilidad social, sobre todo en el plano medioambiental, que es un ejemplo” dice Adompretur.
Don Alejandro Grullón, casado con Melba Segura de Grullón, deja realidades que son orgullo y apoyo para amplios sectores nacionales: el Banco Popular Dominicano, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y la Compañía Financiera para el Desarrollo Inc. (APEDI).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.