(Edgar Lantigua/Ultimodiario.com) PLAYA BERGANTIN. Puerto Plata. La firma del acuerdo entre el presidente Luis Abinader y  el productor, y actor de películas de acción y comedias, Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel, para el establecimiento de un estudio cinematográfico con tecnología de punta representa el ingreso en el futuro cercano de millones de dólares al país, por trabajo de obra calificada,   y un incremento del turismo ocupacional y vacacional para conocer las locaciones en que se filmaron las películas. Esta playa es una de las muchas hasta ahora inexplotadas por la industria del turismo.

FOTO CORTESIA DE EDGAR LANTIGUA.

La firma se realizó sobre una rustica mesa de madera en esta playa, uno de los tesoros patrimoniales de Puerto Plata, un ambiente paradisiaco que cuenta con aguas tranquilas, limpias y con una vista hermosa hacia la Loma Isabel de Torres,  y justo al lado del famoso complejo turístico de Playa Dorada. Bergantín es parte de las  desconocidas turísticas playas de La Novia del Atlántico. Se llega a esta playa  desde Montellano, o por el Km 7 de la Carretera Luperón, cerca de Playa Dorada. Se encuentra en una  zona de 7 y 2 millones de metros cuadrados  que fueron recibidos por el Banco Central en dacion de pago por la deuda del consejo Estatal del Azúcar, CEA con esa entidad hace años, por lo que estaba en venta una franja de playa colindante con otras propiedades privadas de la zona y cerca de Playa Dorada.

Playa Bergantin, Puerto Plata.

El acuerdo se suscribió entre el Estado Dominicano y la compañía subsidiaria de On Race, Films Blue Mangos Studios  contempla  la  construcción de un estudio cinematográfico con tecnología de punta y teniendo la experiencia y  relaciones de Vin Diesel como ancla ante el cine norteamericano.

“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, dijo el presidente Luis Abinader al dar a conocer la noticia que definió como trascendental para toda la costa norte y para el país, destacando la importancia que tiene la industria cinematográfica para impulsar la reactivación de la industria turística.

On Race Films es una productora fundada en Los Ángeles, California por el actor y productor Vin Diesel en 1995, para los rodajes en los que participa como elemento activo de los proyectos, regularmente filmes de acción y ficción, entre las que se pueden citar xXx, Las crónicas de Riddick, Babilon A.D., Find Me Guilty (dirigida por Sidney Lumet) y desde 2009 las recientes entregas de la exitosa saga Rápidos y Furiosos (Fast&Furious). Su página web es www.onracefilms.com

FOTOS CORTESIA DE EDGAR LANTIGUA/PUERTO PLATA

La firma del acuerdo fue sellada con sendos cocos de agua acabados de tumbar.

Collado detalla

El ministro de Turismo David Collado afirmó que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas. Collado indicó que gracias al trabajo que viene realizando la presente gestión en las páginas especializadas y en los motores de búsqueda ya el país es el más buscado como República Dominicana, no como un destino particular de los que tiene la nación.

“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, dijo el mandatario al dar a conocer la noticia que definió como trascendental para toda la costa norte y para el país, destacando la importancia que tiene la industria cinematográfica para impulsar la reactivación de la industria turística.

El turismo de cine ha crecido y se convierte en una estrategia importante para lo promoción de los destinos turísticos donde se filman las películas porque muchos viajeros quieren ir a conocer ese lugar que vieron en la película, expresó el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje los ministros de Turismo, David Collado y Administrativo de la presidencia José Paliza la directora de DGCINE, Mariana Vargas y la esposa de Vin Diesel Paloma Diesel así como funcionarios locales y nacionales.

Durante la firma del acuerdo el ministro de Turismo David Collado afirmó que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas.

Collado indico que gracias al trabajo que viene realizando la presente gestión en las páginas especializadas y en los motores de búsqueda ya el país es el más buscado como República Dominicana, no como un destino particular de los que tiene la nación.

Durante todo el recorrido en Puerto Plata el presidente estuvo acompañado además de su esposa por la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, el director de Coraaplata Oliver Nazario entre otros funcionarios.

En las actividades turísticas estuvieron el presidente del Clúster César José de los Santos, el doctor José Natalio Redondo y directivos de las asociaciones de hoteles del Norte, de Playa Dorada y de Sosúa y Cabarete.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.