Santo Domingo. República Dominicana  será punto de partida de la ruta de la línea de Cruceros Norwegian Cruse Line, con el Norwegian Gem, el cual llegaa al país a través del puerto de la Romana, lo que país sea líder  en rutas de cruceros para El Caribe desde agosto de 2021.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Luis Abinader, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado.

La línea de cruceros reiniciará sus operaciones a una capacidad reducida de sus embarcaciones, dos paradas en el Caribe,  y cómo puerto madre La Romana donde se espera que inicie a partir del 15 de agosto.

Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

“Desde el primer día estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para la recuperación de nuestro sector turístico, y la presencia de Norwegian Cruise Line muestra que ha valido la pena. Gracias a NCL por confiar en el país y nuestro compromiso es seguir trabajando para recuperar nuestro liderazgo”, afirmó el presidente Luis Abinader.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, recordó que la llegada de turistas en cruceros antes de la pandemia superaba el millón, con un crecimiento sostenido.  Su capacidad de impacto se ve limitado debido a su corta estadía y por ende menor gasto.

El establecimiento de un home port incrementaría la estadía promedio, mediante la atracción de turistas que buscan una experiencia más completa.

En adición atraería visitantes de la región del Caribe y Centroamérica que tendrían más opciones para realizar viajes de cruceros y posiblemente de manera más económica.

Todo esto amplía nuestro mercado y mejora las perspectivas de crecimiento del sector.

El tiempo ha demostrado que este tipo de iniciativa genera interés de otras líneas de cruceros y por ende fortalece la posición competitiva del país.

“Más de un año después de que suspendimos inicialmente los viajes, finalmente ha llegado el momento en que podemos brindarles a nuestros leales huéspedes la noticia de nuestro gran regreso en crucero. Y anunciar esta parada en el Caribe y el HomePort en La Romana es una noticia que celebramos y teníamos tiempo esperando” enfatizó Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.