MADRID. España.  La apertura  del pabellón de República Dominicana, en presencia de la cúpula pública y privada  del turismo dominicano,  con un ceremonial en el cual el Ministro David Collado refirió que los organismos internacionales, han tomado el país  como ejemplo de recuperación de turismo. El módulo dominicano se ha abierto este miércoles, dejando  la impresión de que el país vino a esta primera gran cita presencial del turismo mundial, a dejar clara y honda su marca, de líder del Caribe en turismo. Es una estructura de  dos niveles que llama poderosamente la atención.

David Collado, sostuvo que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvil, ha proclamado  el país como ejemplo de recuperación. El directivo internacional de OMT ha sido turista, más de una vez con su familia, a la República Dominicana y se ha pronunciado tanto sobre el ambiente de seguridad para visitarla como el valor que tiene el país en tanto experiencia vacacional; Collado refirió que en el mismo sentido se ha pronunciado Gloria Guevara, la presidenta del del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Un detalle del pabellón dominicano en FITUR que recrea los atractivos que tiene a Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Collado refirió que la decisión de recuperar el turismo dominicano, contó con  la iniciativa del presidente Luis Abinader, de quien recordó es una personalidad que conoce la realidad de la industria.

Al inaugurar el pabellón dominicano en FITUR 2021, Collado proclamó que ya están vacunados contra COVID todos los servidores de los hoteles, restaurantes y aeropuertos, lo cual ofrece una seguridad absoluta a los visitantes.

Collado agradece a Samuel Pereyra y Cristopher Paniagua por sus proyectos de apoyo al turismo dominicano desde el Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano

Revela que el mes de abril pasado  arribaron al país más de 300 mil turistas, lo que constituyó un récord y que para el próximo mes de junio, las reservas son 10 % superiores a ese ingreso de visitantes, lo que permite vislumbrar que la recuperación turística dominicana es un proceso en ascenso constante.

Cantidad de publico, incluyendo periodistas, empresarios, delegados de pauses , en una vista al final del acto. a la derecha de puede ver al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, con chaqueta azul.

El ministro de turismo estuvo acompañado en el acto de apertura del pabellón dominicano, además del secretario general de OMT, de Samuel Pereyra, (Administrador Banreservas), René  Grullón y Cristopher Paniagua, (VP senior de Negocios y presidente ejecutivo de Banco Popular, respectivamente, Aníbal de Castro (Embajador dominicano ante OMT), Juan Bolívar Díaz (Embajador en España), Rafael Blanco (presidente  Asonahores), y Héctor Rizek (empresario turístico).

Además de Rosa Hernández de Grullon (embajadora en Francia), Alfredo Pacheco (presidente de la Cámara de Diputados) y Gabriel Escaner (presidente del  Grupo Meliá), quien también habló al público sobre el ejemplo  y el trabajo realizado en el país para ubicar su turismo en la vanguardia mundial de la industria en las actuales circunstancias. Cientos de visitantes al Fitur se acercaron a presenciar la apertura del pabellón dominicano, que ocupa una de las esquinas de modulo número tres (América y Asia) de IFEMA MADRID. La maestra de ceremonias fue la presentadora Pamela Sued.

El pabellón RD

La estructura del pabellón quisqueyano resalta no solo por sus dimensiones, que la distinguen a lo lejos,  sino también  por  el cuidado del diseño  por medio el despliegue  de imágenes en movimiento, con una diversidad de pantallas led, que proyectan el color de los destinos dominicanos y que recrea ambientes turísticos específicos, como  el de la zona colonial, palomas y bicicleta azul turquesa incluidas.

Alianza público/privada

Durante la apertura del pabellón, Collado llamó al pódium, a Samuel Pereyra, del Banco de Reservas, y a Cristopher Paniagua , del Banco Popular, las dos entidades financieras líderes en el país respecto del turismo, para señalar que han sido claves en su accionar financiero y social, para respaldar los esfuerzos por levantar e turismo.

El ministro de turismo dominicano dijo que  los datos oficiales del receptivo en el país marcan que abril fue el mejor mes desde el inicio de la pandemia, tras el arribo de 280.000 turistas no residentes. Inclusive señalan que las reservas son mejores que las de 2018, año récord para el turismo dominicano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.